Cómo será el transporte público durante el «toque de queda sanitario»

No habrá grandes cambios. El personal esencial o con permisos podría seguir movilizándose por transporte público, como hasta ahora. El permiso se deberá gestionar a través de la aplicación Cuidar o en la web Argentina.gob.ar.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, había adelantado el jueves que «habrá un mayor control para que efectivamente el servicio sea para los trabajadores esenciales», al tiempo que las autoridades verificarán el cumplimiento del protocolo «respetando las distancias para evitar la propagación del virus”.

El subte de Buenos Aires es el único que no operará durante esa franja porque hasta ahora no funciona con servicio nocturno. El resto operará sin cambios, aunque sólo podrán utilizarlo quienes tengan el permiso para circular.

El transporte público seguirá reservado para los trabajadores que cumplen tareas esenciales y aquellos que ya estaban habilitados, mientras que la circulación de personas no tendrá restricciones de ningún tipo. Todas las medidas, según anunció esta tarde el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, entrarán en vigencia a la 1 del domingo, es decir, el sábado después de la medianoche.

Santilli explicó que hace un mes en la ciudad había un promedio diario de 350 casos y hoy la media se encuentra en 942, con días que superaron los 1500 casos. El número R, o índice de contagiosidad, se encuentra en 1,05 y la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público se encuentra en 28%, con una letalidad del 3,27%.

El decreto tendrá una extensión de 14 días y plantea bajar la frecuencia de los vuelos al exterior, con una reducción de hasta el 40%, y a los turistas internos se les exigirá la presentación de un test PCR al llegar a destino por la vía área.

 

Fuente:

Ministerio de Transporte, Ministerio de Salud, Boletín Oficial, GCBA

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido