Lujo para todos: Dubai quiere hacer que su transporte público sea más accesible

Una iniciativa reciente de la Autoridad de Carreteras y Transporte (RTA) tiene como objetivo buscar soluciones de primer y último kilómetro para cualquier usuario de la ciudad, mediante la creación de asociaciones con diferentes actores del sector privado.

Llamado Tarabut, que significa conexión o integración en inglés, también tiene como objetivo hacer que el transporte en Dubai sea asequible para todos, al tiempo que ayuda a los turistas que visitan la ciudad.

Con 594 millones de viajes completados en 2019 a través de sus diferentes canales de transporte, la última iniciativa de la RTA tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente.

Los servicios novedosos que facilitan el transporte incluyen el servicio de autobús a pedido o autobús comunitario de RTA, que tiene 13 vehículos nuevos en cinco ubicaciones diferentes, y una flota de bicicletas y scooters eléctricos Careem.

La iniciativa está alineada estratégicamente con la visión de los EAU para 2021 y brindará a los clientes soluciones innovadoras para el transporte público, ya que los taxis pueden ser relativamente más costosos.

Optimizando los canales de información del servicio y utilizando datos a través de crowdsourcing, RTA también está simplificando la planificación de viajes multimodal.

Los residentes y visitantes pueden obtener información de pasajeros en tiempo real, ya que el organismo gubernamental se integra con Google Maps y ya ha instalado más de 620 pantallas de información de pasajeros en tiempo real (RTPI) en Dubai.

Mientras tanto, los usuarios también pueden descargar la aplicación S’hail para propósitos similares.

Al comentar sobre el programa, Adel Mohammed Shakeri, Director de Planificación y Desarrollo de Negocios de la Agencia de Transporte Público de RTA, dijo: “Estamos utilizando big data y diferentes algoritmos para mejorar la red en el backend. Estamos aumentando los diferentes modos de transporte, introduciendo nueva tecnología y desarrollando nuevas estaciones de autobuses. Uno de ellos es la estación de autobuses de Al Ghubaiba. Está totalmente integrado con otros modos de transporte. Está a 2 minutos andando entre bus y metro ya 5 minutos entre bus y marina; entre marina y metro, son solo 3 minutos. 0 minutos para coger un taxi. Entonces, está completamente integrado «.

Añadió: «También me complace compartir que los Emiratos Árabes Unidos ocupa el puesto número 1 a nivel mundial en el Índice de movilidad de la ciudad de Deloitte en innovación en el transporte».

 

Fuente:

Khaleej Times

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido