¡Rarísimo! El autobús más extraño fue fabricado en Rumania

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Roman, también conocida como Autocamioane Braşov es una empresa de Brasov especializada en el diseño y construcción de camiones, autobuses y furgonetas. Fue fundada en 1921, bajo el nombre de ROMLOC, produciendo material rodante en ese momento, posteriormente motores y automóviles.

Después de la llegada al poder de los comunistas, en 1948, la empresa tomó el nombre de “Bandera Roja”.

Poco a poco se fue especializando en la producción de camiones y, más tarde, furgonetas. Mencionamos los modelos SR 101 (1954), Cárpatos (capacidad 3 toneladas, 1959 – 1961), Bucegi (capacidad 5 toneladas, 1964), camiones con motores Diesel en licencia MAN, Alemania (desde 1971).

Un modelo menos conocido es Dongfeng-Roman, un autobús diésel para el transporte de pasajeros en China. Este fue el resultado de una asociación con Dongfeng Motor Corporation. Los rumanos han enviado docenas de esos autobuses a China.

Desafortunadamente, el autobús Dongfeng-Roman, reconocido en China con el nombre oficial de Hengtong Bus CQ680, no ha hecho historia, probablemente debido a los altos costos de exportación. Tampoco hay mucha información. La evidencia de su existencia son algunas imágenes encontradas en sitios chinos. En las imágenes se puede ver que el autobús se fabricó en al menos dos colores: beige y azul.

Las cifras muestran que en el año pico de las exportaciones de Rumanía en el período liderado por Nicolae Ceausescu, el valor de las exportaciones fue de 10 mil millones de dólares. En la cima de las exportaciones se encontraban los productos petrolíferos, las tuberías de acero y los muebles, pero también los automóviles. La mayoría de los automóviles producidos en la República Socialista de Rumania fueron a países con los que el dictador tenía una buena relación.

 

Fuente:

Investigaciones en sitios de fanáticos del transporte rumanos y chinos

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