India: Los nuevos semáforos que se pusieron a prueba en Mumbai

En la ciudad de Worli, Mumbai (India) instalaron LED en los semáforos de una manera nunca antes vista.

Un proyecto piloto ejecutado en Worli Sea Face en Mumbai, ve los semáforos con una nueva luz. En esencia, en lugar de la configuración habitual de los semáforos, el esfuerzo actual mejora la visibilidad del semáforo. El parámetro de luz cubre un área de superficie más grande ya que el poste de iluminación en sí se ha modificado.

Equipado con luces LED significa que para cada cambio de luz, el poste completo se ilumina en lugar de la configuración de luz tradicional en las intersecciones. El proyecto fue realizado por BMC (Corporación Municipal de Brihanmumbai).

Si bien el proyecto solo es visible como una sola unidad en la actualidad, hay planes para introducir más luces de este tipo . Además de los beneficios funcionales, el nuevo diseño de la señal de tráfico se promociona por su «atractivo estético». Los desafíos enfrentados incluyeron doblar las luces LED según fuera necesario y sincronizarlas con el sistema de señales de tráfico.

Novedad en los semáforos En general, la idea detrás del proyecto intenta tocar bastantes pájaros con una piedra. La idea del proyecto aún se está perfeccionando. Se está haciendo un intento de recurrir a las señales solares para hacer de este un enfoque sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Mientras tanto, la solución rentable hace que un área de calle más grande brille.

El año pasado, en otro proyecto independiente, el cruce KBR Park de Hyderabad vio nuevos interruptores de velocidad LED instalados en los semáforos al otro lado de la carretera. Lamentablemente, no hay una actualización actual sobre cuál ha sido el resultado de ese proyecto. En su etapa actual, si el piloto demuestra ser exitoso, se espera que se introduzcan más semáforos unidireccionales de este tipo.

 

Si a los semáforos que existen en Argentina con contador regresivo LED se le suma esta nueva idea de colocar el color en el poste, quizás en esquinas o zonas con más tránsito, se podría mejorar la circulación, el flujo de vehículos y disminuir los accidentes.

 

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Fuente:

Mumbai News

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