Operativo Vial de Verano 2021: balance positivo de los controles de la CNRT en todo el país

Desde el inicio del Operativo Vial Verano 2021 la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, realizó más de 8.500 controles en todo el país al transporte automotor de cargas y pasajeros. Además, 396 fueron infraccionados y 62 resultaron retenidos.

“Ya estamos trabajando de manera articulada junto a la ANSV y la Junta de Seguridad para que en esta temporada cada persona que viaja o transita las rutas de nuestro país esté más cuidada en sus traslados. Tenemos que seguir cuidándonos porque la pandemia aún no termino, desde CNRT en todas las provincias seguimos fiscalizando de acuerdo a los protocolos para el transporte automotor y ferroviario, en donde se establecen medidas de higiene, desinfección y prevención para los vehículos y terminales”, remarcó José Arteaga, director de la CNRT.

El Ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni afirmó que “el operativo de verano tiene una mirada federal porque está dispuesto a lo largo y ancho del país. En cada una de las rutas argentinas hay controladores y vehículos fiscalizadores para cuidar a la gente”. También resaltó la importancia del uso del cinturón tanto en vehículos particulares como en ómnibus: “Tenemos que aprender la lección que nos deja este año de pandemia: la mejor manera de cuidarnos es haciéndolo entre todos, con especial responsabilidad a la hora de conducir en las rutas”.

El Operativo Vial de Verano 2021 tiene como objetivo fortalecer la prevención, las fiscalizaciones y la seguridad en el transporte terrestre de todo el país y, por primera vez, se realiza de manera articulada junto a otros dos organismos descentralizados del Ministerio de Transporte, como los son la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST).

Para el operativo, la CNRT despliega de sus 37 delegaciones y subdelegaciones provinciales a 258 fiscalizadores disponibles y 94 móviles para controlar, en puntos estratégicos y en los diferentes atractivos turísticos de mayor volumen de tráfico, las medidas de control de seguridad y autorización de vehículos.

Las verificaciones consisten en primer lugar en controlar las medidas de seguridad y de prevención por la pandemia, constatar que estén los permisos correspondientes de cada servicio, que el conductor posea su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI) y cuente con el tiempo de descanso para realizar dicho servicio, el correcto funcionamiento de todos los cinturones de seguridad antes del inicio del viaje, y, una vez completada la inspección, se verifica nuevamente que los cinturones de seguridad de todos los pasajeros estén abrochados. Hoy el sistema sanitario debe permanecer exclusivamente al servicio de la pandemia, usar el cinturón de seguridad salva vidas.

 

Fuente:

CNRT

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido