Colombia: BYD ganó el mayor pedido de buses eléctricos fuera de China

La marca se adjudicó licitación por 1.002 unidades de buses en Bogotá, superando
tecnologías diésel y de gas natural.

BYD se enorgullece de anunciar que se ha adjudicado pedidos acumulativos para suministrar 1.002 unidades de buses 100% eléctricos a la capital de Colombia, Bogotá.  Esta licitación estaba abierta a todas las tecnologías de buses, pero BYD se ganó la confianza y la cooperación de sus socios en procesos altamente competitivos gracias a sus tecnologías, productos y servicios de vanguardia.

Se trata del pedido más grande de buses 100% eléctricos fuera de China a la fecha, lo que establece un nuevo récord en volumen de ventas para la industria de buses eléctricos en el mundo.

La autoridad de transporte público de la ciudad de Bogotá, TransMilenio S.A., lanzó en
agosto una licitación pública para 1.295 buses, que cubría tecnologías diésel, gas natural y
eléctricas. Tres socios estratégicos de BYD adoptaron las soluciones integradas de buses
eléctricos BYD para sus ofertas y ganaron con éxito la licitación, adjudicándose una orden
total de 1.002 unidades. BYD se asociará con los fabricantes locales de buses Superpolo y
BUSSCAR, respectivamente, en las partes de la carrocería del bus.

La entrega de esta flota de buses está programada para 2021 y el primer semestre de 2022, y se pondrá en funcionamiento en 34 rutas en cinco regiones de la capital, proporcionando a los residentes viajes tranquilos, seguros y un servicio libre de emisiones.

Con tecnología, productos y servicios altamente reconocidos, este pedido de mil unidades abre una nueva era

En esta competencia que cubre todas las tecnologías de buses, BYD, confiando en su sólida capacidad y principales fortalezas, ha ganado una orden exclusiva de 1.002 buses eléctricos, lo que demuestra plenamente el alto reconocimiento y la confianza del mercado en la tecnología, productos y servicios de BYD. 

A la fecha, la empresa se ha adjudicado un total de 1.472 buses eléctricos en la capital colombiana. Según TransMilenio SA, estos buses reducirán 83.433 toneladas de dióxido de carbono y 9,63 toneladas de emisiones de partículas por año, en comparación con los buses diésel de estándar de emisiones europeo de quinta generación (Euro V), durante el período de concesión de 15 años, lo que mejorará en gran medida la calidad de aire local y la capacidad general de Colombia para hacer frente al cambio climático.

Además de Bogotá, los buses BYD operan en Medellín, Cali y otros lugares, sumando ahora un total de 1.550 buses 100% eléctricos en Colombia y liderando continuamente el impulso para la electrificación del transporte público en el país y en América Latina.

“Este pedido por más de mil buses marca un nuevo comienzo, que promoverá de manera efectiva el rápido desarrollo del transporte sostenible en América Latina y la próxima era de electrificación global de buses”, dijo Stella Li, presidenta de BYD para las Américas. “En el movimiento hacia la electrificación a nivel mundial, BYD continuará haciendo grandes contribuciones en el futuro», aseguró. 

“Ensamblar las partes de la carrocería del bus en Colombia no solo ayudará a impulsar la economía nacional al crear empleos calificados para la comunidad local, sino que también mejorará la calidad de los servicios de transporte, reducirá las emisiones de carbono y mejorará el medio ambiente”, dijo María Fernanda Ortiz, directora de la TransMilenio SA.

“Como fabricante líder mundial de vehículos de nuevas energías, BYD ha superado muchas dificultades resultantes de la pandemia y ganó esta licitación exclusivamente debido a nuestra capacidad integral”, dijo Lara Zhang, Directora Regional de BYD Latinoamérica. “Estamos muy agradecidos por la confianza y el reconocimiento de todos nuestros clientes estratégicos, y también estamos deseando trabajar con Superpolo y BUSSCAR en este apasionante proyecto”.

 

Un actor clave en la ola de electrificación del transporte que se extiende por América Latina

Desde que BYD ingresó al mercado colombiano en 2012, ha logrado varios avances, incluido el establecimiento de la primera flota de taxis 100% eléctricos de América Latina en Bogotá, en 2013. BYD tiene una participación de más del 96,5% en el mercado de buses eléctricos de Colombia y, lo que es más impresionante, del 99% en la capital, Bogotá.

Los estándares de emisión cada vez más estrictos de varios países del mundo, sin duda han promovido políticas para un transporte más limpio y sustentable. Según un informe de Bloomberg New Energy Finance (BNEF) en 2019, Colombia apunta a tener una población nacional de 600.000 vehículos de nuevas energías para 2030. Como la primera empresa del mundo en proponer la estrategia de «Transporte público electrificado», BYD se ha convertido en un actor clave en la ola de electrificación del transporte que se extiende por América Latina. En Chile, como en Colombia, BYD se ha convertido en el proveedor líder de transporte eléctrico local: a fines de 2020, la marca había entregado 455 buses eléctricos a Santiago, la capital de Chile, con una participación de mercado cercana al 56%.

En la actualidad, la huella de productos de nuevas energías de BYD se ha extendido por los principales mercados latinoamericanos, incluidos Chile, Colombia, Brasil, Barbados, Panamá, Costa Rica, Uruguay y Argentina, y está ganando elogios del mercado por su calidad confiable y sus notables beneficios ambientales.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido