La “Guía T” de Google Maps cumple 5 años

0
A generic city map banner

El gigante de Internet, actualizó su servicio de Google Maps incorporando la guía de recorridos de las líneas de colectivos de Buenos Aires en Enero de 2016. El funcionamiento es similar a un GPS y es posible usarlo desde una PC, celular o tablet.

¿Adiós a la famosa Guía T? Google Maps sumó la Guía de los Colectivos de Buenos Aires

Quizás muchos siguen usando la tan famosa “GuíaT” (los fanáticos seguro guardan algún ejemplar para recordar antiguos recorridos o los colores de empresas que con el paso del tiempo fueron cambiando), pero con este servicio, el tan querido “librito“, quedó prácticamente en la historia o solo para “coleccionistas”.

guiaT

El servicio ya funcionaba en otras ciudades del mundo previo al 2016 pero finalmente Google lo sumó a Argentina. Quizás demoró por la gran cantidad de líneas y recorridos que circulan por nuestra ciudad, un detalle no menor, teniendo en cuenta que en otras ciudades no existen gran cantidad de líneas.

Con solo colocar la dirección de destino (teniendo en cuenta que la de origen está geolocalizada automáticamente), el sistema, dependiendo del recorrido, combinará los transportes ordenándolos de menor a mayor en la duración del tiempo de viaje estimado.

El servicio también brinda indicaciones para viajar en “tiempos de pandemia”

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrece otro servicio similar desde hace varios años que se llama Cómo Llego, también gratuito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here