Su cumplen 2 años de la muerte de Beri Biagiotti: El legado de colectivos en escala que nos dejó

0

Beri Biagiotti falleció en Enero de 2019 a los 84 años. Junto a sus dos hermanos fabricaron durante casi 50 años micros en escala.

Fue el creador de un juguete auténticamente lujanense que hoy es un objeto buscado por coleccionistas.

Murió Beri Biagiotti, el “padre” de los colectivos en escala

Fue un hombre bueno, generoso, querido por quienes lo conocieron y tuvieron el privilegio de tratarlo o contar con su amistad.

En los últimos años se había ganado el respeto, la admiración y la idolatría entre aquellos que tuvieron, tienen, atesoran y hasta desean el fruto de sus años de febril trabajo.

Los icónicos modelos de colectivos en escala que fabricó Biagiotti

Sus creaciones siempre fueron un objeto de culto y más desde el cierre de su fábrica. Las unidades “en la calle” fueron aumentando sus valores a precios astronómicos.

 

La fábrica y sus modelos

Beri Biagiotti y Hnos fue una fábrica argentina de micros y ómnibus a escala. Desde comienzos de los 60’s sean con techo liso, camellos o doble camellos, los “Bedier” eran el sueño de muchos niños que los veían en vidrieras de jugueterías o en oficinas de turismo. La fábrica se localizaba en Luján, desde allí salían los micros con los colores de muchísimas empresas y eran de excelente calidad.
Beri diseñó y fabricó muchos modelos y cantidades de colectivos de chapa en escala.

 
En 1982 sacaron a la venta el modelo Nahuel II de eje simple. En 1986 el doble eje trasero y en 1992 el Cametal CX40. En los años ’90 Clau-Mar colocó a la venta el doble camello y Gigante LD 1014 GL.
Todos estos modelos dejaron de producirse y el stock están en manos de coleccionistas, a la venta en Internet o en algun local o juguetería antigua a la espera de un comprador. Los precios son muy variados (Desde $10.000 en adelante) y hay piezas que superan los $30.000 pesos argentinos.
Algunos de los modelos fabricados en su taller ubicado en Luján:
Los modelos fabricados por Clau-Mar eran similares pero de plástico
Los modelos fabricados por Clau-Mar eran similares pero de plástico

 

Artículo relacionado

Los ómnibus Biagiotti más caros a la venta en la actualidad

Ideal para coleccionistas: Colectivos antiguos de juguete imperdibles (y en venta)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here