Asaltan y vandalizan siete de los 250 autobuses de la EMT atrapados entre la nieve en las calles de Madrid

0

Los vehículos han sido pintados y destrozados en el interior donde varios jóvenes han grabado un vídeo que han subido a las redes sociales

Siete autobuses de la EMT que han quedado atrapados por la nieve en las calles de Madrid han sido vandalizados y asaltados durante el fin de semana. Los vehículos han sido pintados y destrozados en el interior donde varios jóvenes han grabado vídeos que han subido a las redes sociales.

Según el Ayuntamiento, en las calles de Madrid hay 250 autobuses que están abandonados desde el viernes por la noche en diversas calles de la capital cuando fue imposible circular por culpa de la nieve. Alguno de los conductores si pasó la primera noche del viernes al sábado en el autobús y recibió la atención solidaria de los vecinos que le bajaron mantas y comida.

Varios de los autobuses han sido pintarrajeados por grafiteros en el interior y el exterior. Otros tienen los cristales y asientos destrozados. También han roto las máquinas de validar del abono del transporte de algunos coches. En varios de ellos han aparecido botellas de cerveza y restos de comida y en otro han arrancado cámaras y otros utensilios del vehículo.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, durante una entrevista con Antena 3 recogida por Europa Press ha señalado: “Siempre hay vándalos y grupos de personas que en vez de ayudar se dedican a usar de esa forma el patrimonio público”.

Dos jóvenes han grabado dentro de un autobús un vídeo que han subido en las redes sociales donde simulan una parodia haciéndose pasar por un conductor de autobús y por un pasajero que no lleva mascarilla.

 

Fuente:

El Mundo

Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here