India: Delhi licita la operación de 575 autobuses eléctricos en la ciudad

La última fecha para la presentación de ofertas es el 16 de marzo de 2021.

El Departamento de Transporte , Gobierno del Territorio de la Capital Nacional de Delhi (GNCTD), ha presentado una solicitud de calificación y propuesta para la operación de 575 autobuses eléctricos en tres clústeres de la ciudad.

Los autobuses deben ser vehículos privados de piso bajo, con baterías y con aire acondicionado, bajo el programa de grupo de la GNCTD. De acuerdo con los documentos de licitación, la GNCTD ha incorporado 2.897 autobuses en el marco del Programa de clúster para la operación de servicios de vagones de escenario privados en Delhi.

La última fecha para la presentación de ofertas es el 16 de marzo de 2021. Se espera que los postores interesados ​​presenten un depósito de garantía de ₹ 172,5 millones (~ $ 2,35 millones).

El alcance del trabajo requiere que el adjudicatario examine la operación del Proyecto de Servicios de Transporte en Escenario Privado y presente una propuesta para la implementación del proyecto en los Clústeres E1, E2 y E3. Deben implementar 275 autobuses en el grupo E1, 110 en el grupo E2 y 190 en el grupo E3.

Los solicitantes que tengan experiencia en las categorías de transporte por etapas o de transporte por contrato para autobuses, minibuses o vehículos de transporte rural y tengan los permisos necesarios válidos para operar en el país son elegibles para postularse.

Los criterios de elegibilidad financiera para cada Clúster se resumen a continuación:

GNCTD y el Departamento de Transporte dijeron que proporcionarían subsidios para los autobuses eléctricos adquiridos por el adjudicatario. Se proporcionará un subsidio del 40% del costo del autobús en línea con la Fase II del programa de Adopción y Fabricación Más Rápidas de Vehículos Eléctricos (FAME). Esto está sujeto a que los autobuses cumplan con el contenido de localización mínimo prescrito por el Departamento de Industria Pesada y un máximo de ₹ 7,5 millones (~ $ 102,167) por autobús.

GNCTD ha lanzado un programa para establecer una red de transporte público ambiental, social y financieramente sostenible para Delhi y algunas áreas adyacentes de la Región de la Capital Nacional, para alentar a los viajeros a cambiar a los sistemas de transporte público. Una de las tareas del programa es agilizar las operaciones de autobuses privados. GNCTD tiene como objetivo operar autobuses en Delhi con estándares de desempeño específicos, con un enfoque específico en la seguridad, por entidades privadas seleccionadas a través de un proceso de licitación competitivo bajo una estructura contractual adecuada.

Según India Solar Tender Tracker de Mercom  , Delhi ha presentado licitaciones para 485 autobuses eléctricos a diciembre de 2020.

El gobierno de Delhi ha estado tomando medidas integrales para combatir la contaminación del aire y la congestión de vehículos por igual. En agosto de 2020, el gobierno emitió la Política de vehículos eléctricos (EV) de Delhi, 2020, para impulsar la adopción de vehículos eléctricos. Su objetivo es acelerar el ritmo de adopción de vehículos eléctricos, principalmente en la categoría de vehículos de dos ruedas, vehículos de transporte público y compartido y transportistas de mercancías. Ha planificado una adición sustancial de autobuses a la flota de transporte público en el período 2019-2022. La política busca que los autobuses eléctricos puros constituyan al menos el 50% de todos los autobuses de vagones de nueva etapa adquiridos para la flota de la ciudad, comenzando con la inducción de 1,000 autobuses eléctricos puros para 2020.

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