Insólito: un colectivo y un camión quedaron atascados en el mismo túnel en Rosario

0

A pesar de que el paso cuenta con la señalización correspondiente, los conductores tuvieron un error de cálculo y debieron ser asistidos para retirar los vehículos del lugar.

Dos particulares hechos viales ocurrieron este miércoles en Rosario, que tuvieron como común denominador el lugar en el que sucedieron: un pequeño túnel que une las colectoras de la avenida Circunvalación, ubicado en la zona norte de la ciudad santafesina. Si bien el paso cuenta con la señalización correspondiente, los choferes que protagonizaron los accidentes cometieron un error de cálculo y debieron ser asistidos para retirar sus vehículos.

El primer hecho ocurrió en horas de la mañana y fue protagonizado por un camión que reparte alimentos y bebidas: el túnel se encuentra en una zona de grandes supermercados. A pesar de la baja altura del corredor, el conductor quiso pasar por allí, y lo logró. El techo del vehículo tocó las paredes del conducto y aún así logró avanzar hasta casi la mitad del trayecto, pero finalmente quedó atascado.

Tal como se aprecia en las imágenes emitidas por la señal de noticias Canal 3 de Rosario, el camión repartidor debió ser asistido por una grúa para poder salir de allí. El conductor pudo retirarse por sus propios medios.

Tan solo unas horas más tarde, un colectivo de la línea 141 de Rosario intentó pasar por el mismo túnel y corrió la misma suerte. El chofer cometió un error de cálculo y, aunque a simple vista se puede observar que el vehículo excede la altura máxima, buscó atravesar el corredor.

A diferencia de lo ocurrido con el camión, en esta ocasión el colectivo no logró ingresar al túnel, sino que chocó contra la pared de concreto del mismo. No se registraron heridos pero el conductor tuvo que comunicarse con el servicio de asistencia de la empresa a la que pertenece la línea 141 para sacar la unidad de servicio y evaluar los daños.

Este tipo de accidente no es nuevo. el 2 de Enero de 2019, otro chofer de una unidad de MOVI también intentó pasar por allí con el mismo resultado.

Rosario: Un colectivo chocó con un túnel por un error de cálculo

Han sido días complicados en cuanto al tránsito para una parte de Rosario, a raíz del corte que realizó un grupo de manifestantes en el puente que une la ciudad santafesina con Victoria, en rechazo al fallo judicial que impuso una “veda total” para la pesca comercial y deportiva hasta el 31 de marzo.

Los pescadores implementaron un corte intermitente cada 20 minutos el martes pasado, para permitir la circulación de los vehículos varados. Finalmente, después de una reunión con las autoridades competentes, en horas de la tarde se levantó la protesta.

 

Fuente:

Rosario3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here