Parece un colectivo…pero es un camión: El Irizar ie truck, fue premiado como el Vehículo Industrial Ecológico del Año 2021 en España

El camión 100% eléctrico Irizar ie truck recibe un nuevo premio y se convierte en Vehículo Industrial Ecológico del Año 2021 en España, galardón otorgado por el Grupo Editec (la editorial a la que pertenecen las revistas Transporte 3 y Viajeros).

El jurado, compuesto por medio centenar de empresarios del transporte de mercancías y viajeros, ha decidido otorgar este reconocimiento al Irizar ie truck.

Este premio se suma a los obtenidos en el 2019 y 2020, donde el Irizar ie truck, chasis-plataforma eléctrico versátil y multifuncional desarrollado conjuntamente con FCC Medio Ambiente, resultó ganador de los World Smart City Awards en la categoría de Idea Innovadora, dentro del marco de Smart City Expo World Congress 2019 y los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa (Premios EBAE) en la categoría denominada Producto y/o servicio.

Es la tercera vez que los vehículos de Irizar e-mobility reciben el galardón de Vehículo Industrial Ecológico del Año. En el 2016 fue el autobús eléctrico i2e quien se llevó este premio. Dos años más tarde, en el 2018, el Irizar ie tram fue merecedor de esta distinción y este año se lo lleva el camión eléctrico Irizar ie truck.

En palabras de Imanol Rego, Director General de Irizar e-mobility “Este premio es un reconocimiento a nuestros esfuerzos por la innovación en el ámbito de la electromovilidad, aplicada en un entorno urbano/metropolitano. Estamos muy orgullosos por haber dado con la solución que permite contribuir a la reducción drástica de emisiones sonoras, contaminantes y CO2”.

El Vehículo Industrial Ecológico del Año es una categoría mixta de los Premios Nacionales del Transporte en la que participan tanto modelos para pasajeros como para mercancías.

El Irizar ie truck

El Irizar ie truck es un camión 100% eléctrico que da respuesta a diferentes necesidades del mercado y permite circular por ciudades y entornos urbanos sin generar contaminación atmosférica ni acústica. El resultado es una ciudad más limpia y un entorno más sostenible para los ciudadanos.

El diseño, icono indiscutible de todos los productos de la marca Irizar, es uno de los principales atributos de este camión, haciendo de éste, un vehículo con una estética rupturista, atractivo y accesible.

Incorpora las tecnologías del Grupo en tracción eléctrica, almacenamiento de energía y electrónica de control.

Al tratarse de un vehículo respetuoso con el medio ambiente puede acceder a las zonas de bajas emisiones de las ciudades. Su bajo nivel de ruido permite realizar trabajos por la mañana temprano o por la noche.

Accesibilidad y seguridad

 El acceso a la cabina cuenta con un único escalón accesible, lo que aporta un tránsito seguro al conductor/a y acompañantes. El ie truck se convierte, con un escalón de 370 mm en el vehículo con menor altura de acceso del mercado actual.

El confort y la seguridad han sido esenciales para el desarrollo del puesto de conductor, donde se garantiza un óptimo campo de visión a su alrededor, así como un alcance ergonómico a todos los mandos, controles y la pantalla del salpicadero.

Diseñado exclusivamente para la ciudad

Tanto el chasis como la cabina son diseño Irizar lo que ofrece una gran flexibilidad de integración.

Es un vehículo que podría emplearse en ilimitadas aplicaciones, tanto para la recogida de residuos como para tareas de distribución urbana.

El Irizar ie truck admite hasta 18 toneladas de carga.

Se adapta a toda clase de carrocerías existentes en la actualidad sin apenas ningún tipo de adaptación.

Primera aplicación: recogida de residuos

El primer ie truck se ha destinado a la recogida de residuos, fruto de la colaboración con FCC Medio Ambiente y ha realizado varios meses de pruebas exitosas por varias ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Pamplona, Badajoz, Zaragoza o Vigo.

El chasis Irizar, versión 6×2 de 8 metros de longitud, tiene una capacidad portante de 18 toneladas.

Incorpora un extensor de rango de GNC lo que le permite circular en modo eléctrico en las ciudades, añadiendo la posibilidad de prolongar su autonomía con un motor que funciona con gas natural GNC.

 

Fuente:

Irizar Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido