Google sumó el servicio para saber si las líneas de colectivos «salen llenas» en tiempo real

¿Cuando viene? ¿Cuanto tarda? ¿Cuál es la frecuencia?…

Todas esas preguntas y muchas más son las que se hace un pasajero cuando espera el colectivo en la parada. Quizás esa costumbre de no saber cuanto faltaba para que llegue la unidad a la parada se fue perdiendo (¡gracias a Dios!) con la llegada de la tecnología.

Primero con Bondicom por ejemplo, que con un dispositivo con tecnología 3G o 4G en cada unidad y una aplicación en el teléfono del pasajero, la persona podía saber en tiempo real en cuanto iba a llegar el colectivo a la parada.

Es el mismo sistema que en la actualidad utiliza la aplicación Cuándo SUBO del Gobierno Nacional pero a gran escala.

Pero hasta el momento solo sabemos cuando llega, pero no «como viene (De lleno)».

Para todas las soluciones tecnológicas siempre está metido un gigante, en este caso Google, que comenzó a testear con algunas líneas de colectivos un nuevo sistema que informa sobre la cantidad de pasajeros que se encuentran viajando en la línea en tiempo real.

Esta utilidad se encuentra solo en algunas direcciones públicas fijas, (por ejemplo Bancos, comercios y ahora algunas terminales de colectivos) lo que puede servir para indicarnos que cantidad de pasajeros se encuentra utilizando ese servicio desde la terminal donde hay una parada.

Algunas líneas que poseen este nuevo «feature» en la búsqueda de Google son las líneas 12, 39, 68 y 124 entre las que hemos chequeado.

Esto aún no es un «sistema perfecto» y solo funciona en las terminales de los colectivos, pero es un comienzo que seguramente en breve seguirá mejorando.

la aplicación Ualabee implementó un sistema que indica con cuantos pasajeros circula cada unidad en particular de una manera bastante aproximada. Podríamos decir que es como un «Waze de pasajeros»…

En poco tiempo, cuando estas aplicaciones y servicios continúen evolucionando le podremos sacar jugo por ejemplo para viajar más cómodos esperando «el de atrás» sin llevarnos una sorpresa (y siempre rezando que pare)

 

Artículo relacionado

¿Te Imaginás poder saber qué tan lleno va el transporte público?

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido