El «Air-Bus» que te lleva a destino carreteando por la ciudad

La serie de televisión del canal Discovery en Español «Mexicánicos», que en EE.UU. se estrenó el 2 de marzo de 2015, mostró que no hay proyecto «imposible de realizar», explicó su protagonista, el legendario mecánico Martín Vaca, quien en su taller de Guadalajara transforma todo tipo de automóviles.

Vaca comenzó a reparar y restaurar automóviles a los 13 años en el local de laminado y pintura de su padre, que más tarde heredó y hoy es uno de los más grandes de México, y que sirvió para grabar los ocho episodios del «docu-reality».

Los episodios muestran la transformación que vive un automóvil en el local, llamado «Vaca Limousines», y que se inicia con la primera conversación con el cliente y concluye con la entrega del producto final, un carro «único», que según Vaca es fuente de «orgullo y mucha satisfacción» para él y su equipo.

Juntos crean diseños nunca antes vistos, como un avión Boeing 727 convertido en limusina, una limusina gigante en forma de transatlántico de época, o un vehículo en forma de chile creado para promocionar una destilería.

El vehículo se puede alquilar para casamientos y eventos privados

«Para muchas personas un auto es una necesidad para poder ir de un lugar a otro, para mí significa mucho más que eso, significa mi vida, porque siempre he estado rodeado de automóviles y no me veo haciendo otra cosa», reveló el restaurador.

Vaca, quien considera que lleva la creatividad y el amor por las transformaciones en el alma y en la sangre, confesó que uno de sus mayores sueños es «poder fabricar un automóvil que vuele».

Entre los trabajos que los televidentes pudieron ver durante la temporada figuraron la restauración del Mustang Mach 1 de los hermanos Jesús y Francisco Elizalde, hijos del cantante Lalo «El Gallo» Elizalde, o la transformación del Chevrolet 57 del actor Édgar Vivar, popular por su papel como el Señor Barriga en la serie El Chavo del Ocho.

Vaca aseguró que guarda buen recuerdo de todos los episodios, pero si tuviera que escoger uno sería el de la «pick up hotrod» que su equipo transformó para su amigo Pedro Pulido.

«Pedro por muchos años ha estado luchando con la obesidad», una enfermedad que además de impedirle manejar lo puso «entre la vida y la muerte», explicó Vaca.

El automóvil de Pulido representa «la oportunidad de hacer un cambio de vida», continuó Vaca, ya que mientras lo transformaban su amigo comenzó un tratamiento de salud para perder peso y «poder entrar en el carro».

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido