Marcopolo vende su participación del 49% en TATA de India

Marcopolo anunció en esta semana la venta de su participación del 49% en Tata Marcopolo Motors Limited (TMML en India). Esta transacción está valorada en US$13,5 millones y el constructor indio será el comprador y continuará manejando en su totalidad la compañía, que en su momento crearon conjuntamente.

Dentro del trato, se incluye un acuerdo de uso de marca registrada, donde Tata Motors pagará regalías a Marcopolo durante al menos tres años para mantener la marca Tata Marcopolo Motors Ltd, licenciándole al constructor indio la producción y comercialización de buses con el nombre del fabricante brasilero por al menos tres años.

El acuerdo también prevé la posibilidad de desarrollar nuevas carrocerías y tecnologías de autobuses en asociación. Las empresas seguirán manteniendo un canal abierto de colaboración en futuros proyectos tecnológicos en organismos y para la prestación de servicios de consultoría técnica.

La operación no necesita de la aprobación de las autoridades regulatorias en ninguno de los países, ni de los mercados de valores, por lo que el proceso de formalización deberá ser muy rápido. Una vez se realicen los procedimientos de cada una de las sociedades y manejo documental, Marcopolo recibirá el pago por parte de Tata Motors.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido