¡Hermoso! La Línea 39 tendrá un 0km “retro” con el esquema de pintura de los años 90s

0

Transportes Santa Fe – Línea 39 sumará un colectivo 0km para este 2021 MUY especial.

Se trata de un Mercedes Benz O500 carrozado por La Favorita (con parrilla AMG) que tendrá el diseño /esquema de pintura que utilizó la empresa en los años 90. ¡Sí! ideal para los nostálgicos!

Estos colores y esquema fueron utilizados en los frontales de la década del 90 previo a sumar los semibajos y superbajos los cuales tuvieron un retoque nuevamente y se les quitó el color metalizado sumándole además el número 39 en tamaño grande y de color blanco sobre los laterales.

Ya los Mercedes Benz 1114 en los años 80 y principios de los 90 tenían un esquema de franjas a las que luego se les sumó el color crema por ejemplo. El metalizado lo tenían solo algunos coches en esa época, quizás los famosos, como el interno 11. Pero luego fue un color que adoptaron todos los frontales.

Interno 11 – Mercedes Benz Carrocería Eivar 1114
Interno 86 – Mercedes Benz Ugarte

Con la llegada de los semibajos el esquema cambió “perdiendo las líneas de colores” las cuales se convirtieron en ondas y la línea sumó el número grande en sus laterales.

Interno 14 – Mercedes Benz Carrocerìa Eivar OH 1621 L

Las carrocerías suman más blanco (Crema) y “pierde” más “dulce de leche y chocolate”.

Nuovobus Menghi Con esquema modificado. Ahora el número es blanco con borde dorado / marrón

Por último, en 2021, la línea vuelve a rediseñar el esquema y cambia las ondas y mueve el número hacia arriba, abarcando parte de las ventanillas

Hablando de bondis retros, en 2020, la empresa terminó de restaurar su reliquia, un Mercedes Benz 1114 carrozado por La Favorita de 1988.

Pasado y presente en la Línea 39: El 1114 del año 1988 y los colectivos actuales carrozados por La Favorita

Volviendo al “0 km retro”, restan solo los filetes y colocar el nombre de la empresa y el coche ya estaría casi listo para salir a las calles, pero del año 2021… ¿El interno?…El 64

 

Más info: 

Línea 39

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here