“Mi Maldito Gen Polaco” el libro de cuentos que tiene una historia que sucede en la ex línea 141 (actual 145)

“Mi maldito gen Polaco” se trata del primer libro de cuentos de Analía Placenti donde reúne 11 historias que contienen voces cotidianas, pensamientos efímeros, personajes queribles y de los otros, situaciones absurdas y temibles.

Si tuviéramos que decir que en los bondis suceden historias no podríamos dejar de leer Apuntes. El cuento del libro que les presentamos narra la historia de una pasajera, que en el trayecto que recorre la línea 141 (Actual Línea 145), se desespera por leer unos Apuntes de otro pasajero.  Sin embargo no es único relato que sucede en este transporte, Lucy, es otra historia que relata el viaje de unos niños al salir de la escuela: conductor y pasajeros interactúan en una escena con mucha ternura.

Los lectores de REVISTA COLECTIBONDI se van a sentir muy identificados con este libro cuya tapa muestra una de las avenidas principales de la Ciudad de Buenos Aires donde varias líneas de colectivos circulan por Figueroa Alcorta a la altura de la Facultad de Derecho.

“Los relatos que suceden en colectivos son muy cercanos para mí”, confiesa la autora. “Viví 30 años en el Conurbano y mis principales actividades estaban en la Capital así que he sido protagonista o testigo de mil historias en los bondis”, concluye.

El cuento “Apuntes” tendrá su formato de fanzine ya que al dibujante Javier Suppa le encantó la historia y armó un comic.

El tono general del libro es muy ameno y cercano, aún cuando los temas que tratan son dolorosos o difíciles, tales como las huellas del terrorismo de Estado, el dolor del exilio, la corrupción policial, el uso de la tecnología, las traiciones entre otros.

 

Una breve reseña del libro

“Es mi primer libro de cuentos. Contiene 11 historias, inicia con Palabras preliminares y finaliza con un Epílogo que deja una incógnita sobre mi gen polaco.

Los relatos de mi maldito gen polaco contienen voces cotidianas, pensamientos efímeros, personajes queribles y de los otros, situaciones absurdas y temibles.

En mi libro hay ternura porque cuando aprendemos a comunicar: decimos lo que sentimos por otros (Lucy); también hay codicia y hacia donde lleva (La Fuerza); o añoranza ¿se puede extrañar a un traidor? ¿Alguien podría decir que nunca tuvo uno? (Judas); sabrán que la inteligibilidad es inconmensurable, no nos apropiamos del mundo a través de los mismos conceptos y aun así podemos relacionarnos (Conexiones); encontrarán la mediocridad de los universitarios (Apuntes); verán terror en la convivencia de los edificios (Asedio); también finitud y lo que queda después ¿sería diferente si creemos en Dios? (Algo que no cierra); hay ambición en uno de mis lugares preferidos: la escuela (Libonatti); con simbolismos que se tornan odiosos en medio de amor (Vena amoris); y tecnologías que curan (Dispositivos con alma); pero las marcas de nuestra historia no se olvidan porque una gota las vuelve a pasar por el corazón (Surcos en el agua).

Mi maldito gen polaco tiene también herencias del Proceso que estallan marcando los cuerpos y un exilio que se reactiva con el uso del lenguaje. Son esas y muchas otras las voces que cambian de ropajes”, concluye Analía.

 

El libro iba a ser presentado en el mes de Abril de 2020 pero por motivos de pandemia y cuarentena, la presentación tuvo que ser postergada. La escritora grabó un video para transmitirlo por Internet.

 

Para quienes quieran tener una edición, la pueden adquirir en las siguientes librerías:

  1. Fedro- Carlos Calvo 578- San Telmo
  2. La Libre – Chacabuco 917 – San Telmo
  3. La Librería de Ávila – Alsina 500 – San Telmo
  4. Librería Editorial Punto de Encuentro – Av. de Mayo 1110 – Centro
  5. Obel Libros- Av. Corrientes 1230- Centro
  6. Gambito de Alfil – J. Bonifacio 1402 – Caballito
  7. El Gato escaldado – Av. Independencia 3548 – Boedo
  8. La Coop-  Bulnes 640- Almagro
  9.  Librería Hernández- Av Corrientes 1436
  10. A fines de febrero estará disponible en el «Libro Móvil porteño».

También se puede comprar en el Instagramoficial y abonarlo con Mercado de Pago. El envío en CABA cuesta $200 y en Provincia de Buenos Aires $450.

 

BIO DE LA AUTORA

Mi maldito gen polaco es el nuevo título de la colección «Tinieblas» de la editorial Clara Beter.

Se trata del primer libro de cuentos de Analía Placenti, Licenciada y Profesora en Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires nacida en Quilmes en 1978.

Desde Revista Colectibondi le agradecemos a Analía por acercarnos su trabajo para poder conocerlo y difundirlo.

 

Más info:

Instagram – Mi maldito gen polaco

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido