Escocia: El gobierno acelera los planes para que los menores de 19 años viajen gratis en el transporte público

El gobierno escocés ha seguido adelante con sus planes de proporcionar viajes en autobús gratuitos a todos los jóvenes menores de 19 años que viven en Escocia. Se produce después de que una consulta arrojó una respuesta abrumadoramente positiva a la propuesta.

Por tanto, se ha presentado un proyecto de ley al Parlamento escocés. Si se aprueba, el plan comenzará a funcionar «tan pronto como sea posible» durante el año fiscal 2021/22. Proporcionará viajes gratuitos a alrededor de 770.000 jóvenes. Transport Scotland (TS) estima que, como resultado, alrededor de un 10% más de viajes en autobús serán realizados por el grupo de edad relevante.

Los servicios regulares locales y de larga distancia están dentro del alcance del esquema. Reemplazará un descuento de un tercio existente que se ofrece a las personas de 16 a 18 años. La aceptación de eso generalmente ha sido baja, ya que a menudo se ve mejorada por las propias promociones de los operadores, como los boletos de temporada.

“El objetivo general de la política del nuevo plan propuesto para los jóvenes es animar a las generaciones más jóvenes de Escocia a utilizar el transporte público con miras a incorporar ese comportamiento desde una edad temprana”, dice una Declaración de impacto regulatorio y empresarial .

Aunque la tasa de reembolso será del 60,3% de la tarifa única para adultos, la incertidumbre sobre el número de pasajeros creada por la pandemia de COVID-19 y los datos existentes limitados significan que se han estimado los términos de reembolso. Utilizarán el principio de «no peor, no mejor».

No se ha establecido ningún límite presupuestario para el régimen de los jóvenes por la misma razón. Sin embargo, TS estima que las personas elegibles realizarán hasta 67,6 millones de viajes al año. Eso daría lugar a un reembolso anual de hasta 89,4 millones de libras.

“Será importante monitorear de cerca el esquema a medida que entre en operación para evitar impactos financieros adversos significativos, generalmente para operadores individuales o grupos de operadores”, continúa la declaración de impacto.

«Este trabajo con los operadores de autobuses también ayudará a mejorar el modelo de reembolso en los años futuros y a identificar cualquier problema para los operadores individuales que pueda surgir y [que] deberá abordarse».

El gobierno escocés reconoce que el plan de viajes en autobús gratuito de los jóvenes puede afectar los requisitos de vehículos de los operadores en los picos de tráfico. Si bien es poco probable que esa preocupación se manifieste en el corto plazo, «será necesario mantenerla bajo revisión activa y aplicar mitigaciones si es necesario».

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido