¡Atención restauradores! Apareció un «Bus Bala» de Gral. Urquiza ¡Mirá cuanto piden!

En Agosto de 2020 nos llevamos la sorpresa de encontrar en un estado bastante bueno para ser restaurado un «Galáctico», más conocido como «Bus Bala», del que solamente se fabricaron unas pocas unidades y actualmente hay uno solo en estado de exposición de la empresa Gral. Urquiza.

Creado por un ingeniero aeronáutico argentino, el Aerobus procuraba mayor aerodinámica y un confort “futurista”, que no superó las expectativas de sus pasajeros.

Aerobus Scania K113 de de Gral. Urquiza fabricado en Necochea en 1988 y conocido como Bus Bala «El Galáctico»

El famoso «Galáctico» también conocido como «Bus Bala» (BusBullet) fue fabricado por la carrocera Aerobus en la ciudad de Necochea, Provincia de Buenos Aires.

Era un avión…tenía aire acondicionado (algo novedoso para la época), ventanillas fijas y redondeadas, sus cortinas eran plásticas e individuales por ventanilla y los portaequipajes eran cerrados igual que en las aeronaves.

#BigDataBus: Scania K112 – Galáctico (Bus Bala)

Se fabricaron solamente 14 unidades entre 1985 y 1986 casi todas ellas montadas sobre chasis Scania K112, con tres ejes sin turbo, ya que el modelo era muy liviano y no necesitaba de una propulsión mayor para lograr unas excelentes prestaciones. Además por su diseño y coeficiente aerodinámico, su consumo de combustible era muy bajo.

Pasaron los meses y la unidad continúa a la venta, ahora a $400.000 pesos. Según datos que proporciona el vendedor, no posee mecánica (solo carrocería) y se encuentra en Zona Sur, más precisamente Temperley.

A juzgar por las imágenes, conserva todas su ventanas (difíciles de conseguir ya que solamente se fabricaron 14 unidades de este modelo) y muchos detalles de su exterior e interior.

¡Mirá las fotos!

La mayor curiosidad está en la chapita que marca los datos del chasis, donde figura que la unidad pertenece a la Serie N° 005, es decir, el 5to fabricado de los 14 totales.

 

Para más información, es posible contactar al usuario que publicó la unidad en este LINK

 

 

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido