Suecia: Los autobuses autónomos llegan a Gotemburgo

Estos primero solo ejecutarán una ruta corta en las condiciones de una prueba de prueba

La ciudad sueca de Gotemburgo ya está mirando hacia el próximo capítulo de innovación en movilidad en lo que respecta a la prestación de servicios de transporte público. El operador de transporte Keolis ha traído sus lanzaderas autónomas eléctricas autónomas para inaugurar una nueva línea de 1,8 km que dará servicio a varios puntos dentro del Parque Industrial y Científico de Lindholmen. 

Los dos vehículos comenzaron a operar el 18 de enero, pero por el momento se trata de una prueba del servicio que durará 4,5 meses.

Transbordadores similares ya están operando en otras ciudades europeas y globales

Los vehículos autónomos o sin conductor siguen siendo un concepto bastante nuevo que podría tardar algún tiempo en ser bienvenido y aceptado libremente por las sociedades, incluso si en realidad significa que esto haría que la movilidad y el flujo del tráfico sean más seguros de lo que solían ser al eliminar la posibilidad de errores humanos.

Por eso, paulatinamente se está introduciendo este tipo de vehículos. En las líneas de autobús de prueba, siempre habrá un operador humano presente y listo para hacerse cargo de la tarea de conducir si es necesario, ya que esto también lo exige la ley. La velocidad máxima de las lanzaderas es de 20 km / hy tienen capacidad para transportar 8 pasajeros.

También se informa que los buses pequeños están diseñados para operar en temperaturas bajo cero y nieve, lo que los hace adecuados para las condiciones climáticas locales. Tienen la capacidad de funcionar hasta siete horas después de una sola carga.

Aunque la nueva línea operará en el área del Parque Industrial de Lindholmen, también se conectará con el tránsito urbano regular, lo que permitirá una integración perfecta. Esto es parte del plan más amplio de las autoridades llamado Viajes y Transporte de Próxima Generación para llevar la red de transporte público de Gotemburgo al futuro.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido