Un 1114 doble piso, un OA101 articulado… ¡Mirá los prototipos que imaginó un diseñador digital!

Su nombre es Pablo Esquivel, es de Berazategui y hace más de 30 años que es diseñador gráfico. De pequeño soñaba con ser colectivero y diseñador de carrocerías de colectivos cuando fuera más grande.

Su idea inicial era ser diseñador industrial pero su mala relación con las matemáticas cambio sus planes. Finalmente se recibió de técnico publicitario y luego sumó 8 años de estudio en la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel de Quilmes. En la actualidad se desempeña en su pequeña productora «ESVEL Multimedia» junto con sus dos hijos.

Su afición por los colectivos lo llevó a realizar diseños digitales de modelos icónicos pero con algunos cambios, como agregarle un segundo piso al mítico Mercedes Benz 1114 o hacer articulado al OA101 entre muchos otros modelos, siempre respetando el estilo, las lineas y las formas.

Todas sus obras fueron realizadas sobre fotos de época editadas con Photoshop, ese famoso programa que permite realizar infinidad de cambios y fotomontajes entre otras opciones.

¡Mirá los diseños!

Mercedes Benz 1114 carrozado por El Cóndor ¡DOBLE PISO!
El Detalle OA101 de segunda generación articulado
¿Que pasaría si mezclamos pasado con presente en el mundo del transporte automotor argentino?. Si tomamos una carrocería épica de colectivo de 1997 y la actualizamos a los tiempos que corren. El modelo «OA 105» de Carrocería El Detalle de 1997 llevado al 2020.
Mercedes Benz 1114 carrozado por Eivar con un semiremolque similar a las «Guaguas» Cubanas
 La Costera Criolla también tuvo su modelo doble piso sobre DIC Panorama
Otro ómnibus que nunca existió salvo en mi imaginación. En este caso realicé una intervención y retocado digital de una foto de un ómnibus Cametal Jumbus MK de 1985 transformándolo en uno de dos pisos. Me encantaría saber que hubiera diseñado el genial Miguel Bustillo, diseñador del Jumbus, si le hubieran encargado una versión del mismo pero de dos pisos.
En este caso hice el diseño de un ómnibus de dos pisos basado en el modelo LD1014 de Carrocerías DIC de un solo piso de 1983. En esa época todavía no existían los doble piso en la Argentina de manera masiva.
Acepte el desafió de convertir un ómnibus Mercedes Benz O317 de 1968 de un solo piso a doble piso. El desafió no fue fácil. Tuve que diseñarlo pensando en los tipos de estructuras usadas en la época. Para lograrlo realicé retocado digital de una foto original del ómnibus de un piso y ademas de ilustración digital.
Carrocería San Antonio. Específicamente un modelo demasiado «inspirado» en el diseño del diseñador Italiano de vehículos Giorgetto Giugiaro. Nada mas y nada menos que el modelo Augusto. Como siempre, de un solo piso lo transformé en dos y con doble eje delantero.
Carrocería La Porteña de la provincia de Mendoza ¡Doble piso!
El Detalle Lear Jet de 1986 futurista

 

Agradecemos a Pablo Esquivel por las imágenes y las explicaciones que nos brindó en cada uno de sus diseños digitales ¡Muchas gracias!

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido