India: Los servicios de transporte estatal se asocian con privados para dejar de perder dinero

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En un intento por minimizar las pérdidas y mejorar el sistema de transporte en autobús, los servicios de transporte estatal se están asociando con proveedores de servicios de transporte privados con experiencia. MP Group, con sus años de experiencia diversificada y un sólido grupo de expertos en transporte público, jugará un papel muy importante en tales proyectos.

Se espera que India, con su población en crecimiento exponencial, cruce la marca de los 1,380 millones para el 2022. Con esto, podemos esperar que las demandas de transporte de la gente también experimenten un fuerte aumento. Teniendo en cuenta los diversos modos de transporte como metro, tren, autobús y rickshaws; Los autobuses son el modo de transporte más conveniente y asequible, especialmente en las ciudades urbanas, y capturan la mayor participación del mercado de transporte por carretera.

Según las estadísticas, más de 1,6 millones de autobuses están registrados en India. Las Empresas Estatales de Transporte por Carretera (STU) operan en conjunto autobuses 1.5 Lacs, que transportan aproximadamente a 70 millones de personas por día. Sin embargo, en el escenario actual, es decir, la era posterior a Covid-19, donde el distanciamiento social es la nueva normalidad, se ve a las personas evitando el transporte público y eligiendo vehículos privados sobre el modo de transporte público. 

Con un aumento desenfrenado de las ventas de automóviles en los dos últimos trimestres; Se ha observado un posterior aumento de la congestión de las carreteras y la contaminación del aire. Pero lograr que la gente vuelva al transporte público, como los autobuses, sigue siendo un desafío enorme.

 

Proveedores de servicios de autobuses estatales descendentes y auge de los modelos de transporte público privado

Después del cierre de Covid-19, la Corporación de Transporte por Carretera del Estado de Maharashtra (MSRTC) informó una pérdida de INR 3.000 millones de rupias. El número de pasajeros diarios se ha reducido a 13 lakhs desde 65 lakhs durante el período pre-covid. Sus ingresos diarios en noviembre de 20 cayeron a INR 7 millones de rupias desde la friolera de INR 22 millones de rupias en marzo de 2020. 

Este es el escenario vivido por la mayoría de los servicios de Transporte del Estado. O están en pérdidas y / o se prevé que sigan una gran pérdida a largo plazo. El menor número de pasajeros es la principal razón de las grandes pérdidas operativas.

La asociación con proveedores de servicios de transporte privados reducirá los gastos administrativos y operativos, introducirá nuevas tecnologías y aumentará los ingresos.

En un intento por minimizar las pérdidas y mejorar el sistema de transporte en autobús, los servicios de transporte estatal están tomando medidas estratégicas y se están asociando con proveedores de servicios de transporte privados con experiencia. Su objetivo es reducir los gastos administrativos y operativos, introducir nuevas tecnologías e impulsar los ingresos. Se espera que esta medida proporcione un servicio estandarizado y de calidad para los pasajeros públicos y tenga servicios de transporte público sostenibles.

MP Group – El operador público privado

Un ejemplo de asociación público-privada es el grupo MP, que es una organización de 25 años que participa en la operación de autobuses de varias STU en Mumbai, Pune y Amritsar. “Con nuestros diversos años de experiencia, hemos aprendido que los viajeros en un transporte público están muy interesados ​​en la disponibilidad oportuna de autobuses, la seguridad, la asequibilidad, la comodidad, la limpieza y un sistema de información confiable para los pasajeros. Cuando se cumplan todos estos criterios en la operación del autobús, será de gran ayuda para recuperar la confianza de los viajeros. Por lo tanto, convertirlos en clientes leales ”, comparte Abhishek Pathak, Director General de MP Group.

Sobre la discusión sobre la escalabilidad financiera de la colaboración, Pathak agrega: “Como tales proyectos incluyen un enorme costo de CAPEX, donde el modelo comprende la propiedad de autobuses, operaciones y mantenimiento; Estamos en conversaciones con varios departamentos gubernamentales para presentar el modelo Opex, donde la experiencia del operador de autobuses se utilizará solo en la operación y mantenimiento de autobuses. El gasto de capital, incluida la adquisición de autobuses y la provisión de infraestructura, correrá a cargo de la autoridad gubernamental (socio público). La propiedad de los autobuses quedará en manos del gobierno. Una vez finalizado el período del contrato, pueden utilizarlo para otros servicios “.

Con la utilización de la experiencia privada en el modelo Opex, es probable que las pérdidas de las autoridades de transporte público se reduzcan sustancialmente. Para la sostenibilidad de tales proyectos, la experiencia del actor privado es muy vital. MP Group, con sus años de experiencia diversificada y un grupo muy sólido de expertos en transporte público, jugará un papel fundamental en tales proyectos. Es muy importante que estos sistemas de contratos se adapten en toda la India para lograr un sistema de transporte sostenible y asequible.

 

Fuente:

Mint

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