Volkswagen retrasa el lanzamiento de la la famosa combi (Ahora llamada ID Buzz) para el año 2023

Flower Power tendrá que esperar un poco más: el tan esperado microbús eléctrico ID Buzz de Volkswagen se retrasó hasta 2023. La camioneta de estilo retro a batería se mostró por primera vez en 2017 en el Salón del Automóvil de Detroit y se había prometido 2022 entregas.

Esa noticia es cortesía de Automotive News Europe, cuyo editor, Jason Stein, entrevistó al CEO de VW of America, Scott Keogh, en un panel virtual de CES esta semana. Según el nuevo informe, el atraco de un año de ID Buzz se atribuye a problemas de priorización de producción en la planta de vehículos comerciales de VW en Hannover, Alemania. 

Esa misma fábrica también está destinada a producir una camioneta de carga comercial a batería más pequeña junto con el Buzz para el mercado europeo, y el fabricante de automóviles alemán aparentemente planea priorizar las entregas iniciales de estas camionetas para los clientes en su continente de origen en lugar de para los compradores en EE. UU. Y Canadá.

Con su apariencia amigable y nostálgica que recuerda a los queridos microbuses y transportadores de VW , que siguen siendo parte de la iconografía de la cultura pop de los años 60 y 70 hasta el día de hoy, el ID Buzz promete ser un producto único que debería atraer mucho tráfico al salas de exposición de la empresa. 

Como parte de la apuesta de gran presupuesto de VW por los vehículos eléctricos luego del escándalo de emisiones Dieselgate de la compañía , el ID Buzz está siendo presentado en las salas de exhibición europeas con un hatchback eléctrico ID 3 más convencional , así como con el crossover ID 4 , un SUV compacto que será el primero de VW, vehículo eléctrico de tierra que se ofrece en América del Norte. 

Los dos últimos modelos ya están en producción en una fábrica alemana diferente, en Zwickhau, pero los tres modelos ID se basan en el modelo de la empresa.

Volkswagen ha exhibido con regularidad conceptos de renacimiento de camionetas empapados de nostalgia frente a consumidores ansiosos durante décadas. Comenzó en 2001 con el concepto Microbus de la compañía , seguido del auto de exhibición Bulli 2011 y el Budd-E 2016

VW incluso se asoció recientemente con una empresa europea del mercado de accesorios, eClassics , para producir una serie de autobuses VW clásicos rediseñados que funcionan con energía eléctrica.

Basta decir que hay mucho interés en el ID Buzz, y es probable que retrasar este vehículo iconoclasta un año más afecte la red de distribuidores de VW of America, que sufrió una caída del 10% en el negocio en 2020 gracias en parte a la coronavirus.

 

Fuente:

Volkswagen

CNET

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