China comercializó 437,400 autobuses en 2020

0
Autobus "ligero" de origen chino

Según las últimas estadísticas, China vendió 437,400 unidades de autobuses en 2020, un 4.05% menos año tras año. Para conocer el volumen de ventas mensual detallado de autobuses en China, consulte la Tabla 1 a continuación.

Tabla 1. Volumen de ventas mensual de autobuses de China en 2020

China vendió 58,100 unidades de autobuses de gran tamaño y 45,000 unidades de buses medios en 2020, un 23,34% y un 32,04% menos año tras año, respectivamente. En marcado contraste, el volumen de ventas de autobuses ligeros en China alcanzó las 334.400 unidades, un aumento del 6,50% interanual.

Según las fuentes de energía, el volumen de ventas de autobuses con motor diésel en China alcanzó las 272.000 unidades en 2020, un aumento interanual del 5,43% y representando el 62,18% del volumen total de ventas de autobuses de China en 2020. El volumen de ventas de autobuses a gasolina en China se situó en 83,700 unidades, un 17.47% menos año tras año y representando el 19.13% del volumen total de ventas de autobuses en 2020. El volumen de ventas de autobuses a gas natural se situó en 2,000 unidades, un 39,67% menos año tras año y representando el 0,47% del volumen total de ventas de autobuses en 2020.

Autobus “ligero” de origen chino. En Argentina son conocidos como Combis o Minibuses

El volumen de ventas de autobuses de nueva energía alcanzó las 79.400 unidades, un 13,87% menos interanual. Más específicamente, los autobuses eléctricos vendieron 74,400 unidades, un 12,37% menos año tras año y representaron el 17,00% del volumen total de ventas de autobuses de China en 2020; los autobuses híbridos enchufables vendieron 4.100 unidades, un 28,06% menos de año en año y representaron el 0,94% del volumen total de ventas de autobuses de China en 2020; los autobuses de pila de combustible vendieron 962 unidades, un 41,63% menos de año en año.

Dividida por regiones, el este de China vendió 152.600 unidades de autobuses, un aumento interanual del 15,33% y representa el 43,58% del volumen total de ventas de autobuses de China en 2020; El norte de China vendió 47,100 unidades de autobuses, un aumento interanual del 6,87% y representa el 13,46% del volumen total de ventas de autobuses de China en 2020; El centro y sur de China vendió 72.500 unidades de autobuses, un descenso interanual del 11,06% y representa el 20,71% del volumen total de ventas de autobuses de China en 2020; El suroeste de China vendió 42.400 unidades de autobuses, un descenso interanual del 8,07% y representa el 12,10% del volumen total de ventas de autobuses de China en 2020; El noroeste de China vendió 20,400 unidades de autobuses, un descenso del 11,28% interanual y representa el 5,83% del volumen total de ventas de autobuses de China en 2020; El noreste de China vendió 15,100 unidades de autobuses, un 22,44% menos año tras año y representa 4.

En 2020, China vendió 32,100 unidades de autobuses para propósitos especiales, un 10,80% más y representando el 8,26% del volumen total de ventas de autobuses de China en 2020; los autocares de viaje vendieron 5.600 unidades, un 7,83% menos de año en año y representaron el 1,45% del volumen total de ventas de autobuses de China en 2020; los autocares de larga distancia vendieron 42.600 unidades, un descenso del 30,21% interanual y representaron el 10,95% del volumen total de ventas de autobuses de China en 2020; los autobuses urbanos vendieron 92.500 unidades, un descenso interanual del 13,04% y representaron el 23,76% del volumen total de ventas de autobuses de China en 2020; Los autobuses escolares vendieron 7500 unidades, un 35,24% menos año tras año y representaron el 1,93% del volumen total de ventas de autobuses de China en 2020. El volumen de ventas de autobuses para otros fines representó el 53,65% del volumen total de ventas de China en 2020.

En 2020, los diez mejores jugadores en el mercado de autobuses de China fueron JMC (91,100 unidades, 20.83%), SAIC Maxus (59,700 unidades, 13.65%), BAIC Foton (42,700 unidades, 9.75%), Yutong (41,800 unidades, 9.55%), Chang’an (38,700 unidades, 8.85%), Nanjing Iveco (28,400 unidades, 6.49%), King Long (20,300 unidades, 4.65%), Golden Dragon (16,300 unidades, 3.72%), Zhongtong (10,800 unidades, 2.48%), y Nenault Brilliance (10.400 unidades, 2,38%). El volumen de ventas combinado de los diez mejores jugadores alcanzó las 360,100 unidades de autobuses y autocares, lo que representa el 82,33% del volumen total de ventas de autobuses y autocares de China en 2020.

En 2020, China exportó 41,100 unidades de autobuses y autocares a sus clientes en el mercado extranjero, un 34,45% menos. El volumen de exportación total representó el 9,40% del volumen total de ventas de autobuses y autocares de China en 2020. Más específicamente, el volumen de exportación de autobuses de gran tamaño de China alcanzó las 12.200 unidades, un 32,10% menos en términos interanuales; el volumen de exportación de autobuses de tamaño medio se situó en 2.900 unidades, un 49,38% menos interanual; el volumen de exportación de autobuses ligeros se situó en 25.900 unidades, un 33,32% menos interanual. Para obtener información detallada sobre el volumen de exportación mensual de autobuses y autocares en 2020, consulte la Tabla 2 a continuación.

Cuadro 2. Volumen de exportación mensual de autobuses de China en 2020

 

 

Fuente:

ChinaBuses

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here