Por primera vez, el transporte público ingresará al Aeropuerto Internacional de San Juan

El destino lo anunció el Gobierno de San Juan por intermedio de MinGob, en el marco de la recorrida informativa que llegó a 9 de Julio y San Martín.

El Gobierno de San Juan, por intermedio de MinGob, se encuentra recorriendo la provincia para compartir todos los detalles informativos sobre RedTulum. En esta oportunidad se realizó la visita a los departamentos de San Martín y 9 de Julio, donde se dio a conocer que por primera vez el transporte público ingresará al Aeropuerto Internacional de San Juan.

La campaña informativa acerca a cada usuario las respuestas necesarias ante la inminente implementación del nuevo sistema de transporte.

Allí, el equipo de MinGob presentó el proyecto públicamente, despejó dudas, entregó al municipio kits informativos y estableció junto jefes comunales y sus respectivos equipos los espacios físicos que serán sede informativa del nuevo sistema de transporte que será implementado el próximo 22 de febrero.

En primera instancia, el equipo ministerial de la cartera de Gobierno, llegó al departamento de 9 de Julio y fue recibido por el intendente municipal Gustavo Núñez.

Para dar apertura a la exposición, Fabiola Aubone comentó que «existían varias necesidades en 9 de Julio que fueron trasmitidas al área de transporte, y desde allí pudimos trabajar en el diseño de RedTulum»

«Hemos cubierto estos planteos como también la importancia de que un colectivo pueda ingresar al aeropuerto, para tener mayor facilidad para llegar a la terminal áerea. Hay en total 17 líneas, entre las que existían y nuevas”.

Por su parte, el jefe comunal destacó que “los niños caminaban más de 5 kilómetros hasta la ruta 20 para poder ir al colegio. Nos pusimos a trabajar con el señor gobernador, pudimos realizar distintas tareas de asfalto en calles donde era imposible el tránsito de vehículos».

«Faltaba esto, este medio de comunicación vial pudiese llegar hasta esta zona donde estaban olvidados. Agradecerles recibir las inquietudes del pueblo 9 de Julio” sentenció el jefe comunal.

Luego, el equipo ministerial visitó el departamento San Martín, y fue recibido por su intendente Cristian Andino.

Allí, la jefa de la cartera de Gobierno comentó que «tengo la suerte de conocer a muchos sanmartinianos y sanmartinianas muy trabajadores, que han recorrido esta instancia de San Martín a la Ciudad para estudiar y trabajar y sé lo que se demora el colectivo».

«No solo planteamos tener un transporte moderno y acorde al crecimiento de la Provincia, sino especialmente dirigido al usuario, que nos marque el camino para diseñar este proyecto, darle mayor calidad de vida y generar nuevas oportunidades” aseguró Aubone.

En tanto, Cristian Andino manifestó que «si hay algo que conozco es la problemática del transporte público que tenemos los sanmartinianos. He pasado hasta los 25 años yendo y viniendo en colectivo todos los días, sufriendo y padeciendo la falta de frecuencias y horarios».

«Hoy tenemos un gobernador con un equipo que está trabajando para mejorar este servicio tan esencial, muy especialmente para un departamento como el nuestro: que podamos conectar los distintos distritos, que podamos sumar recorridos y más servicios con más frecuencia» aseguró Andino.

 

Fuente:

Gobierno de San Juan

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido