Prorrogan el vencimiento por antigüedad para colectivos de media y larga distancia

El Gobierno de Mendoza prorrogó el vencimiento de los vehículos del transporte público de media y larga distancia que alcanzaron la antigüedad máxima permitida en el 2020 o que la vayan a alcanzar durante 2021 y 2022. De esta manera, las unidades podrán continuar en servicio de manera excepcional hasta 2022 siendo sometidas a revisiones técnicas obligatorias periódicas.

A través del Decreto Nº 36, publicado este martes en el Boletín Oficial, se estableció que «los vehículos afectados a la prestación del servicio por los concesionarios del Servicio de Transporte Público de Pasajeros Regular de Media y Larga Distancia que hubiesen alcanzado la antigüedad máxima permitida durante el año 2020 o que la alcanzaren durante el año 2021 y 2022 podrán ser mantenidos en servicio hasta el día 31 de diciembre del 2022«.

Pedido Transporte by Colectibondi on Scribd

Asimismo, se determinó que estos vehículos deberán realizar revisiones técnicas obligatorias (RTO) cada 60 días.

Entre los fundamentos de la medida adoptada por el gobernador Rodolfo Suarez se destaca que las empresas del transporte de pasajeros interurbano han sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia Covid-19. La situación económica-financiera actual de las empresas del sector hace que las mismas enfrenten graves dificultades, o se vean imposibilitadas, de sustituir aquellas unidades que han alcanzado la antigüedad máxima permitida, pudiendo llegar a producir un deterioro, disminución o suspensión del servicio.

Por esta razón, en el decreto se indica que «resulta razonable realizar acciones tendientes a garantizar y evitar que se resienta la prestación del Servicio Público de Transporte de Pasajeros de Media y Larga Distancia en el territorio de la Provincia de Mendoza».

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido