Los autobuses de Londres se convirtieron en ambulancias para aliviar la tensión de Covid

0

Exclusivo: pasajeros de un piso adaptados con asientos retirados y oxígeno a bordo transferirán a los pacientes

El personal del NHS se está preparando para transportar pacientes en dos autobuses londinenses que se han convertido en ambulancias improvisadas, en otra señal de la tensión que Covid está ejerciendo sobre los servicios de salud de la capital.

La mayoría de los asientos de los autobuses de un piso se han eliminado para que cada uno pueda transportar a cuatro pacientes, en un intento de aliviar la intensa presión sobre los hospitales y el servicio de ambulancias de Londres.

Go-Ahead, la compañía de autobuses propietaria de los vehículos, los ha prestado al NHS de la capital para ayudar a trasladar a los pacientes, incluso al hospital de campaña London Nightingale reabierto.

El personal estará integrado por médicos y enfermeras que trabajan en el NHS, especialmente en cuidados intensivos, así como voluntarios de la organización benéfica de primeros auxilios St John Ambulance .

Go-Ahead también proporciona cuatro conductores para los vehículos, que se han adaptado para que el equipo médico vital, incluidas las bombas de infusión y los monitores, se pueda utilizar para mantener a los pacientes estables y observar su estado. Todos han sido vacunados contra el coronavirus. Go-Ahead se vio inundado de ofertas de ayuda de sus conductores.

Los autobuses también tendrán oxígeno a bordo y podrán dárselo a los pacientes que lo necesiten, incluidos aquellos con Covid, a través de una mascarilla. Los vehículos eléctricos podrán cargar el equipo con sus baterías.

Está previsto que los primeros pacientes sean trasladados en autobuses en los próximos días. Inicialmente, es probable que sean pacientes de hospitales de Londres que serán trasladados al Nightingale en el estadio ExCeL para recibir atención “escalonada” antes de ser dados de alta. Reabrió la semana pasada pero, a diferencia de la primera ola, se está utilizando para pacientes menos enfermos en lugar de aquellos que están gravemente enfermos con Covid.

Se cree que es la primera vez que una parte del NHS ha tenido que utilizar autobuses especialmente adaptados como este para trasladar a los pacientes. El personal a bordo usará equipo de protección personal.

El personal del NHS en los autobuses serán médicos y enfermeras que trabajan para el Servicio de Transferencia de Cuidados Intensivos y Recuperación Especializada ( Sprint ), un servicio del NHS que se estableció en marzo, cuando se produjo la pandemia de Covid, para trasladar a los enfermos entre unidades de cuidados intensivos en los hospitales del sur de Londres para asegurarse de que nadie se sintiera abrumado.

Se han creado paradas exclusivas fuera de los hospitales de King’s College y Guy en el sur de Londres para garantizar que los autobuses puedan estacionar y recoger pacientes y tengan prioridad. Los lados de los autobuses tienen grandes adhesivos que dicen “Transporte de pacientes del NHS” y el logotipo del servicio de salud.

Ayudarán al servicio de ambulancias de Londres, que ha estado bajo una gran presión y ha tenido problemas para responder a la enorme cantidad de 999 llamadas que ha estado recibiendo desde que la capital se convirtió una vez más en el centro de la segunda ola letal de coronavirus en Navidad.

Les han insertado agujeros en sus pisos para asegurar cuatro carritos camilla de ambulancia con ruedas hechos por una empresa llamada Stryker y asegurarse de que no se muevan mientras el autobús está en movimiento.

Los pacientes que lo necesiten pueden recibir ayuda para respirar o medicación intravenosa durante el viaje.

La iniciativa ha sido organizada por Go-Ahead, Sprint y Transport for London.

El London Nightingale abrió en medio de una gran fanfarria en marzo y originalmente estaba destinado a ser una enorme unidad de cuidados intensivos Covid de 4.000 camas. Sin embargo, el personal resultó problemático y en la primera ola solo trató a unas pocas docenas de pacientes. Ahora se está utilizando para llevar hasta 300 pacientes no Covid que están cerca del alta y también actúa como uno de los centros de vacunación masiva del NHS.

 

Fuente:

The Guardian

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here