Cierran el Metrobus de la AU 25 de Mayo por obras

A partir de mañana sábado y hasta el martes 16 de Febrero de 2021 cierran el carril del Metrobus de la AU 25 de Mayo por obras.

Así lo informó el GCBA en su cuenta de tránsito y en sus boletines informativos.

Recordamos que el Metrobus AU 25 de Mayo, es el primer Metrobus del país reversible y en circular por una autopista. El nuevo corredor beneficia a 120.000 personas reduciendo su tiempo de viaje en un 50%. Además, ocupa un lugar que antes estaba libre, por lo que no le resta espacio al tránsito general.

Se amplió y construyó un túnel en una autopista para darle exclusividad a colectivos, al servicio de combis y de larga distancia. Aislado de la congestión, el transporte público circula de forma más rápida y segura. Los colectivos (de corta y larga distancia) y las combis transportan el 50% del total de personas que usan la autopista todos los días.

El proyecto de la subsecretaría de Transporte ejecutado por AUSA, implicó la unión de las calzadas de las dos manos de la autopista, para generar un nuevo carril central exclusivo para transporte público, respetándose la distribución de carriles para el resto de los autos. Se construyó además: un túnel que une la autopista con la AU Perito Moreno para que los colectivos, las combis y los servicios de larga distancia ingresen en forma directa a peaje Avellaneda; y un enlace desde Bernardo de Irigoyen para la entrada y salida directas de las líneas que se dirigen desde Constitución.

Impacto en tiempo de viaje: hora pico

Antes del Metrobus, para realizar el tramo Av. 9 de Julio – Av. Perito Moreno, por la autopista 25 de Mayo en hora pico, un colectivo llegaba a tardar 30 minutos. Con la implementación del corredor, el tiempo se reduce a sólo 13 minutos.

 

Artículo relacionado

#BigDataBus: 5 Datos sobre el Metrobus AU 25 de Mayo

Por el Metrobus, buscan bajar la velocidad máxima en las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno

 

Fuente:

GCBA

Revista Colectibondi

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido