¿Se vienen los eléctricos? Los detalles del Webinar sobre conversión de colectivos diesel en eléctricos

El jueves 28 de Enero pasado, con una convocatoria de más de 20 líneas de transporte y empresas, se realizó el Webinar colectivos eléctricos. Conversión de colectivos diesel en eléctricos. Hacia un plan piloto. El evento fue organizado por el Área Movilidad Limpia del GCBA, La Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos y Lucky Lion Buses.

En el encuentro se explicó la tecnología  en Argentina de Lucky Lion Buses que permite convertir cualquier bus diesel en 100 % eléctrico, camión  de carga y de higiene urbana,  explicando Omar García que el equipamiento y la tecnología es similar al de los buses fabricados por empresas líderes del sector.

Estuvieron como expositores Martin Picón de FECOBA y la UTN Rectorado Ing. Miguel Sosa quien explico el convenio de trabajo conjunto de electromovilidad con CAVEA desde año 2018  y el trabajo histórico de  UTN con la CENT desde el año 1992  con el sistema de talleres de revisión de buses de transporte y carga.

Por su parte el representante de la CNRT Gabriel Simiele expreso el apoyo a la iniciativa, estar comprometidos en el desarrollo tecnología eléctrica en buses, que son parte del grupo de trabajo conformado y se suman para poder colaborar. Además comento que se está trabajando desde la CNRT con un proyecto de conversiones de buses piloto para elevar a Secretaria de Industria.

El Prof. Emmanuel Núñez acompañado por ingenieros de CAVEA Marcelo Bellotti, Patricio Priano, Pablo Benveniste  felicito a la  UNLP y CNRT, y a la Subsecretaria de Transporte de la Provincia de Buenos Aires por  el  compromiso por la movilidad sustentable y el trabajo  que vienen realizando, recordando el acta compromiso que suscribieron las instituciones   para la   creación de una nueva normativa que permita la conversiones de buses diesel en eléctricos por el cuidado del medioambiente y mejorando la calidad  saludable del transporte, acompañando esta iniciativa CAVEA.

 

Más informacion enviar mail a [email protected] 

Te recomendamos visitar el Sitio de la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos: CAVEA

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido