¿Dónde está el chofer? Así es el primer autobús autónomo de EEUU sin conductor que transportará a mas de 40 pasajeros en Connecticut

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  • Xcelsior AV de New Flyer crea un ‘mapa’ 3-D de 360 ​​grados del entorno 
  • Puede manejar cualquier condición climática o de tráfico sin intervención humana. 
  • El autobús tiene capacidad para 40 personas, con espacio para pasajeros de pie y dos plazas para sillas de ruedas.
  • Están siendo utilizados en un programa piloto en un corredor de tránsito rápido en Connecticut.

Un fabricante de tránsito con sede en Minnesota acaba de presentar lo que está facturando como ‘el primer autobús de tránsito automatizado de servicio pesado de América del Norte’.

El Xcelsior AV de 41 pies de New Flyer tiene capacidad para 40 personas, con espacio adicional para pasajeros de pie y dos lugares para sillas de ruedas.

El vehículo eléctrico utiliza la tecnología AutoDrive para construir un modelo 3D de 360 ​​grados de su entorno a través de LIDAR, radar y cámaras. y detectar peatones, vehículos y otros obstáculos.

New Flyer ya ha lanzado un programa piloto con el Departamento de Transporte de Connecticut , con una flota de autobuses Xcelsior que transportan pasajeros a lo largo de una ruta de tránsito dedicada entre New Britain y Hartfort.

Las empresas llaman a su nuevo autobús eléctrico Xcelsior AV ‘el primer autobús de tránsito automatizado de servicio pesado totalmente operativo de América del Norte’. Cumple con el estándar de conducción autónoma de nivel 4, lo que significa que el vehículo puede manejar cualquier condición climática o de la carretera sin interferencia humana

Según New Flyer, el Xcelsior cumple con los requisitos para un vehículo automatizado de nivel 4.

La escala de cinco puntos de la Sociedad de Ingenieros Automotrices varía desde el Nivel Uno, una pequeña cantidad de control, como el frenado adaptativo si un automóvil se acerca demasiado, hasta el Nivel Cinco, la automatización total, donde el sistema puede manejar todo clima, condiciones de luz y tráfico. en cualquier lugar sin intervención humana.

El Xcelsior AV construye un modelo 3D de 360 ​​grados de su entorno a través de LIDAR, radar y cámaras.

Según los estándares de la industria, el nivel 4, donde un automóvil puede conducirse solo en una zona predeterminada, pero no en todas las áreas y condiciones, es donde comienza la «conducción autónoma».

En un video promocional, se ve a un humano sentado detrás del volante del Xcelsior, aunque no lo toca.

New Flyer lanzó su programa de tecnología automatizada en mayo de 2019, el mismo mes en que anunció una asociación con la empresa de desarrollo de vehículos autónomos Robotic Research.

‘Nos comprometimos a construir un autobús de tránsito automatizado y en cinco años, hemos entregado un vehículo que cambia la industria. La tecnología es real y está aquí ”, dijo el presidente de New Flyer, Chris Stoddart.

El autobús de 41 pies de largo utiliza AutoDrive, la tecnología de conducción autónoma patentada por Robotic Research, para mapear, procesar y navegar por el entorno con LIDAR, radares y cámaras.

New Flyer promete que su tecnología de acoplamiento de precisión permite que el XCelsior se acerque a tres pulgadas de la acera para dejar y recoger pasajeros.

La tecnología puede detectar peatones, vehículos y otros objetos utilizando sensores de 360 ​​grados, dijo New Flyer en un comunicado, y funciona de día o de noche y con o sin GPS.

El Xcelsior también puede comunicarse con otros vehículos e infraestructura inteligentes, como semáforos o señales para peatones.

Y aprovecha la potencia de emisión cero de la propulsión eléctrica por batería Xcelsior CHARGE de New Flyer para desplazarse.

Otros vehículos de la familia de autobuses de tránsito completamente eléctricos CHARGE pueden recorrer hasta 225 millas antes de necesitar recargar

New Flyer promete que su tecnología de acoplamiento de precisión permite que el XCelsior se acerque a tres pulgadas de la acera para dejar y recoger pasajeros.

No compartió especificaciones para el autobús, pero, informó New Atlas , otros vehículos de la familia de autobuses de tránsito totalmente eléctricos CHARGE pueden recorrer hasta 225 millas antes de necesitar recargar.

Se ve un conductor humano en el video promocional del Xcelsior AV pero no toca el volante

Pasará un tiempo antes de que las carreteras públicas estén listas para los autobuses autónomos de New Flyer, pero la compañía ya está probando un prototipo en Connecticut en CTFastrak, un corredor de tránsito rápido de nueve millas de largo entre Hartford y New Britain, informó Winnipeg Free

‘Los autobuses automatizados tienen el potencial de mejorar los patrones de tráfico y reducir el tráfico de paradas y arranques, beneficiando no solo a los usuarios del transporte masivo, sino a toda la infraestructura’, dijo el presidente de Robotic Research, Alberto Lacaze, llamando al Xcelsior AV ‘la pieza faltante de una solución de transporte inteligente y totalmente integrada ”.

«Este vehículo abre una nueva era de transporte como servicio, aprovechando los avances tecnológicos en todas las industrias para crear una solución de transporte más segura, más limpia, más eficiente y más accesible para el público».

Volvo comenzó a probar su propio autobús autónomo en el campus de la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur en 2019.

Volvo inició una prueba de una versión autónoma de su autobús Volvo 7900 en Singapur en 2019. Espera lanzar una flota públicamente en 2022.

En ese momento, Hakan Agnevall, presidente de Volvo Buses, llamó al prototipo Volvo 7900 ‘el primer autobús eléctrico autónomo de tamaño completo en el mundo’.

Con 39 pies, el 7900 es un poco más corto que el Xcelsior pero tiene una capacidad total de 80 pasajeros.

 Volvo dijo que esperaba desplegar su vehículo de cero emisiones en el mundo real para 2022.   

 

Fuente:

New Flyer

DailyMail

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