El bus eléctrico Custom-Denning Element fue aprobado para circular en Australia

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Para los fanáticos de la marca, el tan esperado e-bus eléctrico Custom-Denning Element ha obtenido oficialmente la aprobación de las Reglas de diseño australianas (ADR), según un comunicado en las redes sociales emitido hoy por la compañía.

El Custom-Denning Element se registró con éxito en el registro nacional como un modelo compatible como parte de la Ley de normas de vehículos de motor, confirma Custom-Denning. Como resultado de las pruebas para este cumplimiento, el autobús ha dado un alcance (conservador) de 500 km, explica la compañía.

Según la compañía, este es un gran momento en la historia de Custom-Denning (linajes de ambas compañías) con la aprobación del elemento eléctrico como un vehículo compatible con ADR.

El Element es un «… autobús urbano eléctrico totalmente fabricado en Australia construido con mano de obra australiana y para las condiciones australianas», señala la empresa.

El anuncio se produce 11 meses después de que Custom-Denning revelara por primera vez imágenes conceptuales exclusivas de su e-bus Element en una recepción ampliamente acogedora dada la necesidad percibida de una fabricación innovadora de autobuses australianos, y en un momento en que la industria de autobuses estaba comenzando a sentir los efectos del pandemia de coronavirus en 2020.

El vocero de Custom-Denning , Mick Neskes, dijo: «Siempre supimos que nuestro autobús sería más liviano gracias a nuestros ingenieros con visión de futuro en el desarrollo de este chasis liviano, pero nunca supimos exactamente cuál sería el resultado final. Estamos muy contentos con esto y sabemos que estamos en una gran posición con este producto en más frentes que uno ”, afirmó.

NICHO DE HIDRÓGENO

La aprobación de ADR también es un paso masivo que debería ser un buen augurio para el futuro modelo de autobús de hidrógeno de Custom-Denning, el Element H2 , que utilizará el mismo diseño de carrocería de bus electrónico aunque con tren de rodaje eléctrico de pila de combustible de hidrógeno.

Coincidiendo con las declaraciones hechas durante una animación de ‘teaser’ en línea que Custom-Denning lanzó en septiembre pasado, el e-bus estará disponible para su entrega a partir de mayo de 2021, anunció la compañía.

 

PRUEBAS EXITOSAS

Como explicó Custom Denning en línea, el primer autobús estaba en construcción y luego comenzó a ser probado en octubre del año pasado, con sus baterías de estado sólido y las opciones de aire acondicionado Spheros que son clave para el éxito de la combinación definitiva, según revelan los expertos en exclusiva a la revista ABC .

El Element está «diseñado y fabricado en Australia para las condiciones australianas», afirma Custom-Denning, y cuenta con un diseño de marco de acero inoxidable integral y piso bajo completo con tecnologías nuevas y emocionantes.

Continúa: «Utilizando baterías de estado sólido, el Element es impulsado por un motor eléctrico de dos etapas. Durante la desaceleración, el autobús entra en modo de generación de electricidad, regenerando electricidad que puede reducir el consumo hasta en un 50%».

«La dirección asistida eléctrica sobrehidráulica de la Element es dinámica y responde a las necesidades del conductor».

Dado que el aire acondicionado es uno de los mayores consumidores de energía en los autobuses, explica que el aire acondicionado de la cabina principal del Element está programado para detectar automáticamente las temperaturas en todo el salón a través de varios detectores de movimiento colocados estratégicamente dentro del autobús.

 

GESTIÓN DE BATERÍAS

«La puerta central deslizante de acción rápida desactiva los ventiladores cuando se abren, y con capacidades de sellado mejoradas reduce la pérdida de aire acondicionado de la cabina de pasajeros», agrega.

«El sistema de gestión de batería inteligente de Element supervisa todos los componentes principales y auxiliares en todo momento. El sistema de gestión de batería inteligente ofrece un funcionamiento optimizado con menor consumo de energía y eficiencias mejoradas, lo que permite aumentar el rango operativo», afirma Custom Denning.

Además, la red CAN permite al conductor monitorear el uso a través de la pantalla del tablero LCD. La telemática a bordo transmite simultáneamente datos e información CAN en tiempo real a la base de operaciones, lo que permite a los operadores monitorear el estado del vehículo en todo momento, dice Custom-Denning.

«El autobús está equipado con un sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS). Esto habilita la protección para lo siguiente: advertencia de colisión y advertencia de cambio de carril, y advertencia de peatones, que» … hace sonar una alarma dentro de la cabina del conductor y hace vibrar el asiento para asegurar se advierte a los conductores sobre posibles colisiones con los peatones «.

En términos de carga, el autobús se puede cargar en cualquier momento en el depósito, incluso entre tareas o durante la noche, dice.

«Cuando el autobús está listo para su próximo servicio, se puede dejar en carga, aire acondicionado y arranque del compresor de aire, lo que permite que el autobús obtenga las condiciones de funcionamiento correctas, lo que aumentará la capacidad de la batería a lo largo del día», explica la empresa.

PUNTOS SALIENTES

Según Custom-Denning, los aspectos más destacados del e-bus Element incluyen:

  • El marco de acero inoxidable está diseñado para durar más de 25 años;
  • El motor de accionamiento eléctrico de dos etapas ayuda a conservar energía;
  • Las baterías de estado sólido son de polímero de metal de litio (LMP) y no utilizan disolventes, níquel ni minerales raros; Tampoco requieren enfriamiento y funcionan de manera eficiente en temperaturas de hasta 150 grados Celsius;
  • Las baterías de estado sólido también son reciclables;
  • Cuando el autobús está en situaciones de servicio («fuera de la carretera»), si se requiere un trabajo prolongado en el autobús, las baterías pueden colocarse en modo de suspensión a cualquier nivel de carga durante el tiempo que sea, sin perder carga. Tal es el beneficio de las baterías de estado sólido;
  • La gran ventaja del e-bus Custom-Denning completo en el mercado local es «… el enorme ahorro de peso». Pesa poco más de 12 toneladas, lo que significa que «… entre 600 kg y casi 2 toneladas más liviano que los otros productos de autobuses eléctricos en el mercado, lo que permite una capacidad de pasajeros mucho mayor y un rango de conducción más largo, de ahí que puede lograr cifras mayores que nuestra oposición «.

 

ACERCA DE ADR

Las Reglas de Diseño de Australia (ADR) son estándares nacionales para la seguridad de los vehículos, antirrobo y emisiones, explica el Gobierno Federal de Australia.

Los ADR generalmente se basan en el rendimiento y cubren cuestiones como la protección de los ocupantes, las estructuras, la iluminación, el ruido, las emisiones de escape del motor, el frenado y una variedad de elementos diversos, agrega.

Las normas actuales, las ADR de tercera edición, son administradas por el gobierno australiano en virtud de la Ley de Normas de Vehículos Motorizados de 1989, confirma. La Ley exige que todos los vehículos de carretera, ya sean de fabricación reciente en Australia o importados como vehículos nuevos o de segunda mano, cumplan con los ADR pertinentes en el momento de la fabricación y el suministro al mercado australiano, afirma.

 

Fuente:

ADR

Custom Denning

Bus News

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