Los 10 modelos más curiosos que fabricó Ikarus a lo largo de su historia

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Una recopilación de los 10 vehículos menos conocidos fabricados y diseñados por manos húngaras.

En la década de 1980, se construían más de 13.000 autobuses cada año en Ikarus, y los nuevos autobuses de la familia 200 se alineaban uno encima del otro en los patios de la fábrica. En 1984, Ikarus se había convertido en el cuarto fabricante de autobuses más grande del mundo.

Al mismo tiempo, este éxito no se produjo solo por sí mismo, ya que la fábrica de autobuses más grande de Hungría se había estado desarrollando continuamente desde principios de la década de 1950, y con sus modelos siempre tuvo como objetivo conquistar mercados cada vez más nuevos.

En muchos casos, Ikarus no tuvo problemas para construir un autobús que cubriera las necesidades del país o región, lo que se debió principalmente al excelente equipo de profesionales.

Sin embargo, los productos de Ikarus incluyen varios tipos y prototipos menos conocidos, de los que solo los fanáticos verdaderamente entusiastas han oído hablar hoy en día. Ahora vienen 10 Íkarus, que, aunque especiales, han perdido el olvido.

 

1. El país árabe ordenó un total de 435 Ikarus 283,20 marcos inferiores entre 1997 y 2004. De estos se hizo el Ícaro tunecino, ensamblado por STIA.
2. Uno de los últimos Icarus es el Ikarus EAG E95 Express finlandés hecho a medida. El modelo para el transporte de pasajeros de larga distancia se presentó en la exposición IAA de 2004 en Hannover y solo se hicieron tres copias.
3. Ikarus basó su futuro en el mercado sueco con el Modelo 657, que, además de empresas privadas, también encontró clientes como la empresa de transporte de Estocolmo o la empresa ferroviaria estatal sueca. Se hicieron un total de 48 piezas.
4. El Ikarus 692 se desarrolló a mediados de la década de 1980 específicamente para uso aeroportuario. El modelo se llamaba “Pasajero y equipaje juntos”, o un vehículo basado en PALT, cuya esencia era que el equipaje viajaba con los pasajeros durante los despegues y aterrizajes. Ikarus también hizo una versión articulada, pero ninguna de las versiones se probó en vivo.
5. Autobús Ikarus, cuyo prototipo se completó en 1983. El tren a motor diesel de dos partes se presentó al público en general en la Feria Internacional de Budapest. Aunque el modelo en sí era de gran interés, de hecho, solo la compañía de ferrocarriles de Malasia Tanah Melaju Berhad (KTMB) encargó 10 en 1986. Los trenes fueron fabricados por Ganz a partir de componentes de autobús Ikarus para KTMB, el último de los cuales salió de la fábrica en 1992.
6. La prensa contemporánea comparó el autobús de larga distancia 270 con los aviones, ya que ofrecía un confort y un lujo que hasta entonces solo se podía disfrutar en los aviones: tenía minibar, aire acondicionado, pulsador de llamada de pasajeros y baño. El Ikarus 270, sin embargo, no ha sido la apertura de ninguna serie de éxitos y, lamentablemente, ni siquiera la posteridad puede inclinar la cabeza ante él, ya que ha sido desmontado en una instrucción de conducción.
7. La cuestión no es con quién cooperó en la historia de Ícaro, sino con quién no. El chasis Ikarus 542 ZiL pintado de fábrica estaba pintado de azul y, según alguna información, un operador húngaro lo puso en el mercado a principios de la década de 2000.
8. El camión de bomberos Ikarus 526, construido en 1964, es mi favorito personal. Se hicieron un total de 8-10 piezas del modelo, sin embargo, tiene el efecto de correr por todo el mundo en el pasado. La característica especial del vehículo fabricado para el chasis Csepel es la puerta de acordeón de doble cara.
10. Como era de esperar, en la edad amplia, a finales de los 90, Ikarus también coqueteó con la fabricación de automóviles. La carrocería con varios diseños también se realizó en la fábrica de Székesfehérvár, y finalmente se realizó esta versión, que recuerda a Škoda Felicia. Incluso entonces, las condiciones técnicas para la producción en serie no estaban en su lugar en Ikarus, y no era posible fabricar vehículos destinados a un automóvil público de este tipo de manera de fábrica.

 

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