Córdoba: Intentó robar en un colectivo de Tamse y quedó filmado por las cámaras internas

La conductora hizo descender a los pasajeros y la Policía lo capturó.

Un hombre que intentó robar en un colectivo de Tamse fue filmado por una cámara interna. Sucedió la semana pasada cuando la conductora del ómnibus hizo descender al pasaje para que la Policía detuviera a un asaltante.

«La semana pasada una pareja le comunica a la conductora Sandra Zárate que le habian robado el celular. La conductora acciona el botón. La conductora hace descender al pasaje y retienen a esta persona. Se produce un forcejeo para que no se baje esta persona y viene la Policía. Gracias a la tecnología», indicó Marcelo Rodio, presidente de Tamse, a Lagarto Show, por El Doce.

«En nuestra central podemos ver las cámaras. Tamse es una empresa testigo que nos da la posibilidad, como somos el 10 por ciento del sistema, de poder trasladarlo a todo el sistema y que el transporte sea más seguro», dijo y agregó que las instaladas «son cámaras ultra HD».

Tiempo real

La empresa municipal informó que actualizó su sistema de monitoreo y control de tráfico a partir del cual se puede registrar e intervenir lo que sucede en los buses en tiempo real.

«Este sistema cuenta con tres cámaras de seguridad por unidad que permiten visualizar interior, exterior, ascenso y descenso del coche», se indicó.

Además, posee botón antipánico y mensajería en tiempo real con la operadora para que puedan comunicar cualquier desperfecto, corte de calle u otro incidente, y desde la base también informar novedades del servicio.

Rodio consideró que con la innovación se puede brindar más seguridad a los usuarios y al personal para prevenir cualquier tipo de situación crítica.

 

Fuente:

La Voz

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido