Japón donará a Uruguay un ómnibus adaptado para personas con discapacidad y U$S 30.000 para un Centro de Rehabilitación Ecuestre

El Embajador del Japón en Uruguay Tatshuriro Shindo, estará en el departamento de Colonia este miércoles 10 de febrero, donde mantendrá en el Palacio de Gobierno Departamental, un encuentro con el Intendente Carlos Moreira y posteriormente una ceremonia en la que suscribirá un importante contrato de donación que beneficiará al Centro de Rehabilitación Ecuestre “El Tornado” de Colonia Cosmopolita, informó esta tarde la Intendencia de Colonia.

El contrato consiste en el suministro desde Japón de un ómnibus reciclado y adaptado para el traslado de personas con discapacidad, con el objetivo de posibilitar su asistencia a terapias de rehabilitación en el CEN.R.EC., ubicado en Colonia Cosmopolita – Departamento de Colonia.

Asimismo, la Embajada del Japón donará en el acto la suma de US$ 30.000 a la institución, monto que será destinado a cubrir los gastos de flete y acondicionamiento del vehículo, señalaron fuentes de la Embajada de Japón a Carmelo Portal.

Finalizada la Ceremonia, el Embajador, junto al Intendente, se trasladarán a la Explanada de la Junta Departamental, con el Presidente de ese Cuerpo Dr. Alejandro Fioroni Basso, para plantar un cerezo, cuya flor identifica al Japón.

Inmediatamente, se trasladarán a los Jardines del Centro Cultural Bastión de Carmen, donde procederán también a plantar tres árboles de cerezos y dejar una placa alusiva, al igual que lo realizarán en el ámbito del deliberativo comunal.

 

Fuente:

Carmelo Portal

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido