La línea 164 hizo un recorrido ilegal en Esteban Echeverría y podría ser sancionada

Fue denunciada por la empresa Expreso Esteban Echeverría, que administra los ramales de la 306. Ahora, la empresa Tomás Guido (línea 164) podría ser sancionada.

Dos empresas de transporte público que tienen líneas de colectivos en Esteban Echeverría se encuentran en conflicto por un recorrido en la localidad de 9 de Abril. La empresa Gral. Tomás Guido (Línea 164) fue denunciada por Expreso Esteban Echeverría (línea 306) por «copiarle» un recorrido y hacerlo de forma ilegal, sacándole de esta forma un importante caudal de pasajeros. Ahora interviene la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

La línea 164, que es de jurisdicción nacional, funciona desde fines de 2019 con una autorización precaria y provisoria del Ministerio de Transporte, luego de que a la empresa Gral. Tomás Guido se le adjudicaran los ramales de la ex 165. Tienen habilitados tres recorridos (Plaza Miserere – Monte Grande; Pompeya – Burzaco; y Pompeya Monte Grande), pero sumaron sin autorización un cuarto que ingresaba al barrio Transradio, donde sólo pasa un ramal del 306.

A las denuncias de Expreso Esteban Echeverría se le sumó también la del cuerpo de delegados de la línea 164 y 119, que reportaron la irregularidad ante la UTA, el sindicato que representa a los colectiveros.

Según denunciaron, para abastecer el recorrido ilegal en Transradio la empresa Gral. Tomás Guido habría utilizado coches y choferes que debían funcionar en los tres recorridos legales, provocando así defasajes en las frecuencias de los ramales habilitados. «Los servicios que tenían que llegar cada 7 o 12 minutos tardaban 30 o más», señalaron desde el cuerpo de delegados a El Diario Sur.

En este contexto se paralizó el servicio de la línea 164 que ingresaba a Transradio. De momento, no se confirmó que la empresa Gral. Tomás Guido haya recibido algún tipo de sanción por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, aunque tampoco se descarta que pueda haber multas próximamente.

 

Fuente:

El Diario Sur

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido