El Barrio de Caballito cumple 200 años y podrás recorrerlo en Tranvías históricos

El Barrio de Caballito cumple 200 años y la Asociación Amigos del Tranvía prepara el festejo para que lo recorras en algunas de sus unidades.

¿Por qué se llama Caballito? El nombre del Barrio, se lo debemos a un inmigrante Italiano, que allá por 1821 compró un lote en lo que es actualmente Av Rivadavia y Emilio Mitre, y allí construyó su casa y comenzó su negocio.

En una de las habitaciones de la esquina, abrió su propia pulpería, y para identificarla, puso una veleta de chapa en la puerta, con la figura de un caballito. Con el tiempo, esa figura se convirtió en todo un símbolo. No sólo para dar nombre a su pulpería, que era bien reconocida como ” La pulpería del caballito” sino como punto de referencia e indicación para llegar a los distintos puntos de la Ciudad.

Con el correr de los años, esta veleta que identificaba a la Pulpería y se utilizaba de referencia, le dio el nombre a uno de los Barrios más populares y tradicionales de Buenos Aires.

EL EVENTO

El Domingo 14 (10 a 13 hs y 17 a 20.30 hs) y el Lunes 15 (17 a 20.30 hs), tendrá lugar la «EXPO RODANTE CABALLITO Y SUS TRANVIAS» a cargo de la Asociación Amigos del Tranvía
Se podrán realizar paseos en algunos de los modelos resturados y preservados de tranvías y además apreciar una selección fotográfica que instalaremos en los coches, evocando al Barrio y los tranvías que lo recorrieron (y lo recorren!).

Pero HAY MAS!!!!!
El Martes 16 (que no habrá Servicio Tranviario), la AAT y el Centro Cultural Lola Mora, ofrecerán a las 17 hs. una actividad conjunta, la Conferencia «Zoom» sobre:
«Una Obra trascendental desde Caballito: La Trinchera del FCOeste», a cargo de nuestro amigo, Fundador y Presidente Emérito Aquilino González Podestá.

 

Más info:

Asociación Amigos del Tranvía

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido