Turismo: Volvo lanzó el 9700 DD (doble piso) con una altura de 4 metros

0

Con el Volvo 9700 DD, Volvo Bus Corporation lanza una variante completamente nueva de cuatro metros de altura de su autocar de dos pisos que se adapta perfectamente para su funcionamiento en todos los países europeos. Con esta última incorporación a su gama de productos, Volvo Bus Corporation ofrece ahora a sus clientes una de las series más extensas y flexibles de autocares de turismo en el segmento premium para su uso en empresas de transporte urgente, de larga distancia y chárter en toda Europa, así como en viajes turísticos diurnos y de larga distancia.

“La nueva versión de nuestro autocar de turismo de dos pisos Volvo 9700 DD, que ya causó sensación y recibió muchos aplausos, amplía la elección de la amplia gama de autocares de Volvo para nuestros clientes. La demanda de autobuses de dos pisos está creciendo constantemente entre los operadores de autobuses de toda Europa. Es un gran orgullo lanzar al mercado nuestra nueva variante de dos pisos para satisfacer las altas demandas de nuestros clientes en términos de calidad, eficiencia, productividad y rentabilidad ”, explica Ulf Magnusson, vicepresidente senior de Volvo. Bus Corporation.

El Volvo 9700 DD se basa en la misma plataforma que los demás miembros de la exitosa serie de autocares de turismo premium Volvo 9000. Esto incluye el Volvo 9900, el Volvo 9700 y también la variante de dos pisos de 4,25 metros de altura para los mercados nórdicos. que se lanzó el año pasado. Los estándares de seguridad y comodidad de alta calidad se encuentran entre las características de calidad más destacadas del nuevo Volvo 9700 DD. Puede personalizarse hasta el más mínimo detalle y adaptarse a los perfiles de requisitos individuales del operador de autobuses y los diversos requisitos operativos de las empresas de autobuses individuales. Para este propósito, se encuentran disponibles numerosas variantes de longitud, diseño específico del vehículo y opciones de diseño y alternativas de equipamiento.

Configurable individualmente y con una gran cantidad de posibles alternativas de equipamiento, ese es el nuevo autocar de turismo de dos pisos Volvo 9700 DD. Su tren de transmisión con el motor D11K460 de 11 litros (339 kW / 460 hp) y la transmisión Volvo I-Shift contribuyen a obtener excelentes características de conducción y las mejores propiedades de manejo, mientras que al mismo tiempo logran un bajo consumo de combustible.

La conectividad aumenta la eficiencia, la seguridad y la rentabilidad El nuevo autocar de turismo de dos pisos de Volvo ha mejorado la conectividad. Los sistemas en red a bordo permiten al operador controlar mejor el estilo de conducción del autobús en tiempo real. Además, permiten una planificación optimizada de los intervalos de servicio y las visitas al taller, de modo que se pueda garantizar la máxima eficiencia mediante tiempos de inactividad y tiempos de inactividad minimizados.

La gestión de zonas también está disponible en el nuevo Volvo 9700 DD. “Con la gestión de zonas, el operador puede definir exactamente qué tan rápido se puede conducir el autobús en ciertas zonas predefinidas. Esto tiene un efecto positivo en la seguridad y el consumo de combustible ”, dice Ulf Magnusson.

Mucho espacio y comodidad en el interior
En el interior del autocar de dos pisos, un bajo nivel de ruido combinado con asientos cómodos y ergonómicamente diseñados de Volvo asegura un viaje placentero para hasta 96 pasajeros.

El eficiente sistema de aire acondicionado con zonas controlables por separado para los pasajeros y el conductor garantiza un clima de bienestar constante a bordo, independientemente de las condiciones climáticas alrededor del autobús en el exterior. Los sistemas de audio / video, los sistemas multimedia y los sistemas de información para pasajeros están disponibles en varios diseños, según los requisitos del cliente. Las aberturas en las puertas de entrada y la disposición del pasillo central, las escaleras internas y la altura del techo están generosamente dimensionadas para que los pasajeros puedan subir y bajar de forma rápida, sencilla y cómoda.

Seguridad: Buena visibilidad y sistemas de asistencia para el conductor
El asiento del conductor en el nuevo dos pisos es espacioso. La posición elevada del asiento es una característica de seguridad importante, ya que le brinda al conductor una excelente vista del tráfico circundante.

El equipamiento con un gran número de los últimos sistemas de asistencia al conductor aumenta considerablemente el nivel de seguridad. Estos incluyen la función de advertencia de colisión y asistente de frenado de emergencia, asistente de carril y el sistema de advertencia al conductor DAS (Driver Alert Support o asistente de atención). El sistema de frenado electrónico EBS 5 garantiza la seguridad al frenar El control electrónico de estabilidad (ESC) y el control de tracción (ASR) complementan el equipo de seguridad.

Alta estabilidad de conducción y buen manejo
Un chasis y un sistema de suspensión más desarrollados en combinación con un peso de la carrocería reducido dan como resultado un centro de gravedad bajo y una excelente estabilidad de conducción en la carretera.

El tren de transmisión del Volvo 9700 DD con el motor D11K460 de 11 litros (339 kW / 460 CV) y la transmisión I-Shift de Volvo contribuyen a unas excelentes características de conducción y excelentes propiedades de manejo. El bajo consumo de combustible y la posibilidad de repostar con combustibles sintéticos (HVO) o biológicos (RME) hacen una contribución importante al funcionamiento sostenible del nuevo autocar de dos pisos de Volvo.

Datos y cifras sobre el nuevo autocar de turismo de dos pisos Volvo 9700 DD
Altura: 4 m
Longitud: hasta 14,8 m
Número de pasajeros: máximo 96 Capacidad del
maletero : máximo 8 m3 Tren motriz: motor Volvo D11K con 339 kW (460 CV) , Caja de cambios Volvo I -Chasis de cambio
: Volvo B11RLE,
estructura de carrocería 6×2 (tres ejes) : fabricado por Carrus Delta Oy, Finlandia El baño y la cocina a bordo están disponibles opcionalmente.

 

Fuente:

Volvo Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here