Así es el autobus Volvo 100% eléctrico que puede circular sin chofer

Los buses tienen capacidad para transportar a 85 pasajeros y están equipados con sensores y controles de navegación gestionados por un sofisticado sistema de Inteligencia Artificial (IA). Para máximo control y confiabilidad, el sistema está protegido con medidas de seguridad cibernética que evitan intrusiones no deseadas.

PRUEBAS RIGUROSAS

Los buses autónomos Volvo pasaron por rigurosas evaluaciones preliminares en el Centro de Excelencia para Pruebas e Investigación de Vehículos Autónomos de la NTU. Las próximas etapas son probar los vehículos en las calles internas del campus y luego extender la ruta más allá de la Universidad. Esta es la primera aplicación autónoma de Volvo en transporte público fuera de su sede en Suecia.

Los buses son autónomos y totalmente eléctricos con una operación silenciosa y cero emisiones. Los vehículos requieren un 80% menos de energía que un bus diesel de tamaño equivalente.

SEGURIDAD EN PRIMER LUGAR

Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses, declaró que “el bus eléctrico con tecnología autónoma representa un paso importante para nuestra visión de ciudades más limpias, seguras e inteligentes. El camino hacia la plena autonomía es, sin duda, complejo. Nuestro trabajo en colaboración con NTU y LTA es fundamental para concretar esa visión, así como nuestro compromiso de mantener la seguridad en primer lugar”.

El bus está equipado con un software desarrollado por Volvo que conecta los distintos sensores y los principales controles del vehículo. Los investigadores de la NTU hicieron el perfeccionamiento del sistema de IA que se comunica con varios sensores, permitiendo que el vehículo funcione de forma autónoma.

TECNOLOGÍA DE AVANZADA

El vehículo tiene sensores de detección y alcance de luz (LIDARS), cámaras 360 grados y un sistema avanzado de navegación global por satélite que utiliza cinemática en tiempo real. Funciona como cualquier sistema de posicionamiento global (GPS), pero utiliza varias fuentes de datos para proporcionar precisión de localización de hasta un centímetro (1 cm.).

El sistema se conecta a una “unidad de gerenciamiento inercial”, midiendo las tasas de desplazamiento lateral y angular del vehículo. Esto mejorará la navegación del mismo al pasar por terrenos irregulares, garantizando un recorrido suave y preciso.

 

Fuente:

Volvo Press

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido