Google Maps permitirá pagar el transporte público y parquímetros

Desde la app, los usuarios podrán pagar todo tipo de servicios de transporte cuando se encuentre de viaje o sus actividades cotidianas.

Personas de todo el mundo recurren a Google Maps para hacer cosas, especialmente durante la pandemia. Desde reservar una clase de yoga en línea hasta pedir comida para llevar. Ahora, gracias a la unión de esa app con Google Pay, el usuarios podrá acceder a otras funciones cuando está en movimiento, como la posibilidad de pagar el estacionamiento en la calle y el transporte público directamente desde ese servicio, sin tener que sacar la cartera.

La pandemia obligó a desinfectarse las manos constantemente y Google tomo nota para evitar que los usuarios tengan contacto con superficies que son utilizadas por miles de personas al día. Gracias a una integración con los proveedores de soluciones de estacionamiento Passport y ParkMobile, los usuarios podrán pagar fácilmente el parquímetro desde la navegación en Mapas y evitar tocar el parquímetro. Sólo tienes que tocar el botón «Pagar el aparcamiento» que aparece cuando una persona se acerca a su destino. A continuación, introduce el número del parquímetro, la cantidad de tiempo que quieres estacionar y toca «Pagar». Además, podrá prolongar fácilmente su tiempo de estacionamiento con sólo unos toques.

Desde Google explicaron que están ampliando la posibilidad de pagar los billetes de transporte desde Mapas para más de 80 agencias de transporte de todo el mundo. De esta manera, los usuarios podrán planificar su viaje, comprar pasajes y empezar a viajar sin necesidad de alternar entre varias aplicaciones. Los viajeros pueden saber cómo pagar por adelantado e incluso tener su billete listo antes de llegar a la estación. Cuando obtengas las indicaciones de tránsito, en la pantalla de la app aparecerá una opción de pagar con el teléfono con las tarjetas de crédito o débito ya vinculadas a la cuenta de Google Pay.

El pago por estacionamiento comienza a implementarse en Android en más de 400 ciudades de los Estados Unidos (incluyendo Boston, Cincinnati, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Washington D.C., y otras ) y próximamente en iOS. La posibilidad de pagar por el transporte desde Google Maps se ampliará a 80 agencias de todo el mundo en Android en las próximas semanas.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido