Rumania suma buses eléctricos en sus calles

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Después de haber ganado una licitación celebrada en Buzău, Rumania, el fabricante de autobuses turco Temsa anunció hoy que entregará cuatro autobuses Avenue Electron para fines de 2021. La entrega también incluye la adquisición de dos estaciones de carga de 150kw y 480kw a la ciudad.

El Avenue Electron, que estará en las carreteras de la ciudad rumana de Buzău en 2021, se presentó por primera vez en la Feria de vehículos comerciales de Hannover celebrada en Alemania en 2018. En junio de 2019, el fabricante de autobuses turco presentó dos nuevos modelos de autobuses eléctricos en la UITP Global Public. Transport Summit en Estocolmo: Avenue Electron y MD 9 electriCITY. De inmediato, la compañía obtuvo un pedido que Temsa había exportado sus primeros seis autobuses eléctricos a Suecia.

Al presentar Avenue Electron en Estocolmo en 2019, el CEO de Temsa, Hasan Yildirim, dijo: “Gracias a nuestra tecnología avanzada, podemos integrar baterías con capacidades que van desde 240 a 360 kWh en nuestros vehículos para que nuestros clientes puedan elegir de acuerdo con sus planes. tamaño y capacidad de pasajeros ”, dice Hasan Yildirim, CEO de Temsa

La Avenue Electron con destino a las carreteras de Buzău en Rumanía tiene una longitud de 12 metros, tiene 35 asientos y capacidad para 85 pasajeros. El fabricante no da muchos detalles técnicos hasta ahora en sus anuncios de la industria. Aquí, solo digo que este modelo de Avenue Electron tiene capacidad de carga rápida y puede cubrir una distancia de 230 kilómetros cuando está completamente cargado. Los fabricantes también dicen que el autobús recorre 90 kilómetros con una carga de nueve minutos. El modelo aparentemente está equipado con tecnología innovadora en cuanto al sistema de pedal de freno y acelerador.

Temsa parece estar poniendo más energía en la innovación técnica que en la información de prensa, revelando con poca información técnica que la compañía ha logrado un 15% de alcance con este sistema de conducción de un solo pedal. El fabricante turco explica que “en lugar de los pedales del acelerador y del freno juntos, solo el pedal del acelerador está presente en el vehículo. Conectado a la batería, el pedal permite que el vehículo acelere y desacelere o incluso se detenga cuando los conductores retiran el pie del pedal «. Temsa dice que esta tecnología aumenta la autonomía del vehículo hasta en un 15 por ciento y que simultáneamente reduce los costos de mantenimiento de los frenos y los tiempos de mantenimiento de los vehículos.

La empresa también está claramente en vías de expansión. Hace solo unas semanas, en enero de 2021, Temsa de Turquía comenzó a producir paquetes de baterías para sus e-buses en su planta de Adana. Para 2025, el fabricante turco quiere cubrir más de la mitad de su volumen de autobuses con vehículos eléctricos.

Temsa es una subsidiaria de Sabancı Holding y PPF Group. Este mismo mes, la empresa hermana de Temsa, Škoda Electric, recibió un pedido de catorce nuevos autobuses eléctricos de Transporte público de Praga. Solo para aclarar aquí: Škoda Electric (o su empresa matriz Škoda Transportation) es una subsidiaria perteneciente a la empresa checa Petr Kellner del Grupo PPF y no debe confundirse con el Grupo Volkswagen (que son los automóviles Škoda). El pedido de transporte público de Praga fue la primera entrega de autobuses eléctricos realizada por Škoda en cooperación con su empresa hermana turca Temsa.

El director de ventas y marketing de Temsa, Hakan Koralp, dice que la compañía se encuentra ahora entre las empresas líderes a nivel mundial en lo que respecta a vehículos eléctricos, y explica: “Hemos estado desarrollando tecnologías de vehículos eléctricos durante muchos años. Con los vehículos que diseñamos, desarrollamos y fabricamos en nuestra planta de Adana, nuestro objetivo es contribuir al futuro del transporte y la sostenibilidad de nuestro mundo ”.

 

Fuente:

PR Newswire

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