Se reactiva el servicio de colectivos Chaco-Corrientes

Será solo para personal esencial, docentes y estudiantes.

El próximo lunes 22 de febrero, desde las 5, el servicio de colectivos Chaco Corrientes volverá a funcionar, luego de casi un año de paralización de los recorridos, por la pandemia de coronavirus. El primer recorrido será de una unidad de la empresa Ersa, desde Corrientes hacia Resistencia.

Según indicó Agencia FOCO, la Municipalidad de la ciudad de Corrientes habilitó este viernes, de manera provisoria y especial, el ingreso de las unidades de Ersa y Ataco Norte, con frecuencias que deberán definir las empresas.

Sin embargo, el servicio estará destinado exclusivamente al “personal esencial, docentes y estudiantes, con la previa tramitación del permiso expedido por la autoridad provincial competente”.

La habilitación alcanza a Ersa Urbano, que explota la línea 904, y a la chaqueña Ataco Norte, que tiene la línea 902, y cubre los mismos recorridos.

Estas empresas deberán respetar los términos establecidos por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) como prestadoras del servicio, debiendo además prestarlo respetando los protocolos y la capacidad determinadas, conforme a las indicaciones de las autoridades sanitarias.

De esta manera, para el ingreso a Corrientes se encuentran exentos de abonar el hisopado obligatorio los trabajadores de rubros considerados “esenciales”, como también los estudiantes universitarios, desde fines del año pasado. A estos, se sumarán también los docentes que acrediten la realización de tareas en alguna de las provincias o en ambas.

 

Fuente:

DataChaco

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido