Reino Unido: ADL y BYD ofrecerán una versión corta del modelo eléctrico de dos pisos Enviro400EV para mejorar la maniobrabilidad

0

Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD UK anunciaron conjuntamente que su asociación de vehículos eléctricos, el principal productor de buses eléctricos del Reino Unido, está presentando una versión más corta de su exitoso modelo BYD ADL Enviro400EV de dos pisos. Con una distancia entre ejes más compacta, el bus de 10,3 metros de largo aumentará la maniobrabilidad al viajar por carreteras congestionadas y curvas cerradas.

La alianza lanzó el modelo BYD ADL Enviro400EV de dos pisos en 2019, lo que permitió la electrificación de los servicios de buses más utilizados. Desde entonces, se han vendido más de 450 unidades de la versión estándar de 10,8 metros a operadores en Londres y otras ciudades del Reino Unido.

ADL es una subsidiaria del fabricante de buses global independiente líder NFI Group Inc. (NFI), mientras que BYD es un líder mundial en baterías, gestión de energía y movilidad eléctrica.

Los operadores ahora podrán optar a una nueva versión de solo 10,3 metros de largo. Esta nueva longitud se logra con una distancia entre ejes que se ha acortado en 50 centímetros a un compacto de 5,4 metros, lo que beneficia la maniobrabilidad en rutas desafiantes del centro de la ciudad, como las que se encuentran en Londres.

El dedicado equipo de I+D de BYD en el Reino Unido ha sido responsable del rápido desarrollo de este nuevo chasis de 10,3 m, cumpliendo con los requisitos del gobierno del Reino Unido en su compromiso de llevar un transporte de cero emisiones más personalizado a las ciudades del país. Trabajaron en estrecha colaboración con los ingenieros de carrocería de ADL, quienes se aseguraron de que la ubicación de la batería ofreciera una distribución óptima del peso, permitiendo que quede suficiente potencia para ofrecer un día completo de operación.

Un bus de demostración estará disponible a partir de la segunda mitad de 2021 para que los operadores lo prueben en sus rutas.

Paul Davies, Presidente y Director General de ADL, dijo: “A medida que las empresas de buses de todo el Reino Unido se cambian a la electromovilidad con el apoyo del gobierno nacional y local, la asociación BYD ADL se está preparando para construirla en Gran Bretaña, con el ensamblaje completo de buses eléctricos en nuestras instalaciones, beneficiando a nuestras comunidades locales, desarrollando habilidades y asegurando empleos en el Reino Unido. La nueva opción de distancia corta entre ejes para nuestro bus eléctrico de dos pisos garantiza aún más que los operadores puedan confiar en nosotros para adquirir los vehículos que necesitan, adaptados a sus requisitos y respaldados con el mejor soporte post venta».

El Director Ejecutivo de BYD UK, Frank Thorpe, señaló: “Este último modelo de dos pisos demuestra la estrecha colaboración entre BYD y ADL en el Reino Unido, y nuestra capacidad para desarrollar vehículos que satisfagan las demandas de cada vez más operadores que quieren realizar la transición a la electrificación. El nuevo modelo de 10,3 metros ofrece una gran alternativa para los operadores de transporte público que llevan grandes volúmenes de pasajeros en rutas congestionadas y restringidas. El BYD ADL Enviro400EV proporciona a los pasajeros una solución de transporte público muy segura, silenciosa, cómoda y libre de emisiones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here