Violento asalto en Lomas de Zamora: delincuentes subieron a un colectivo y le robaron a 35 pasajeros en dos minutos

Ocurrió este lunes y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la cuadra

En la tarde del lunes se produjo un violento robo en un colectivo de Lomas de Zamora. Un grupo de delincuentes ingresó al vehículo en medio de su recorrido y le robaron a todos sus pasajeros. Por estas horas, los investigadores intentan identificar a los delincuentes que quedaron filmados por una cámara de seguridad de la cuadra.

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Baradero y Campana, cuando dos delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros abordaron un colectivo de la línea 541. Una vez que ingresaron, esperaron. De un momento a otro, desenfundaron sus pistolas y cometieron el violento a asalto. En pocos segundos, los delincuentes se hicieron con las pertenencias de los pasajeros y huyeron a pie.

Tras el robo, las víctimas dieron aviso al 911 y el personal policial se acercó a la zona. El hecho quedó a cargo de la UFI N°6 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Carlos Baccini, quien ordenó una serie de diligencias para atrapar a los ladrones.

Los robos a colectivos en los últimos meses se repitieron. Sin embargo, el caso que mayor repudio causó fue el homicidio de Pablo Flores, un colectivero de 28 años de la línea 218 de La Matanza, fuera asesinado de varios disparos en la cara y cuya muerte desató una feroz protesta en la avenida General Paz.

El testigo, con su celular, filmó los momentos posteriores al asesinato y lo que llegó a captar impacta. En las imágenes se observa cómo trata de registrar el estado en el que quedó la víctima después de haber sido atacada por desconocidos que le dispararon varias veces desde afuera del colectivo. Se llega a ver algunos vidrios rotos, algo del cuerpo del joven aún en su asiento y algunas manchas de sangre.

Luego está el relato del hombre y el tono de su voz, que al ver el horror de frente, no podía creer lo que recién había pasado. “Lo mataron. Madre mía, por Dios. ¿Y ahora qué hacemos? Lo mataron al colectivero”, dijo casi a los gritos.

El video se volvió viral en las redes a lo largo de la madrugada. Luego, los otros colectiveros salieron a la calle. Fuentes policiales dijeron a Infobae que el hecho ocurrió cerca de las 22 horas en la parada ubicada en la rotonda del barrio San Javier y la calle Bacigaluppi, de la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza. En ese punto, un joven de entre 20 y 30 años, que sería apodado “Toto” o “Tata”, le disparó por lo menos cuatro veces a Pablo desde el costado izquierdo de la unidad a través de la ventanilla. Tres de esos balazos impactaron en la cara de la víctima. El chofer perdió el control y chocó contra un árbol. Falleció en el acto.

El asesino, por su parte, escapó con un cómplice a bordo de un auto Peugeot 504 de color blanco, de acuerdo con lo que declararon los testigos ante el fiscal Federico Medone de la Fiscalía Temática de Homicidios, quien estuvo trabajando en el lugar hasta aproximadamente las 6 de la mañana. Por los datos que obtuvieron los investigadores hasta el momento y la mecánica del horrendo asesinato, la hipótesis del robo estaría descartada. No hubo amenazas y ninguno de los agresores se subió a la unidad para pedirle algo al chofer o a los pasajeros. Días después, el fiscal Medone arrestó a los responsables por asesinar a Flores aunque aún no se sabe el móvil del crimen.

 

Fuente:

Infobae

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido