Córdoba: Aumentan frecuencias y autorizan hasta 20 personas paradas

0

La Municipalidad de Córdoba y el COE acordaron ampliar la capacidad de ocupación de pasajeros en los colectivos urbanos. El objetivo es atender la demanda de docentes y alumnos a partir del 1 marzo.

Pese a la disposición que sólo permitía viajar sentado en el transporte urbano de la ciudad de Córdoba, es frecuente en los horarios pico que las unidades se encuentren atestadas.

Ante esto, las empresas de transporte habían presentado un pedido de ampliación de capacidad al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el cual accedió a habilitar desde este jueves que hasta 20 personas viajen parados por unidad.

La nueva resolución también se debe a que en los próximos días comienzan las clases presenciales en todos los niveles, y se busca responder a la alta demanda que generan los docentes y alumnos.

Si bien el sistema continúa en emergencia, la Secretaría de Movilidad Urbana estableció que se acompañe el regreso de ciclo lectivo incorporando 108 unidades a las 470 que circulan actualmente, totalizando 578 colectivos en sus servicios.

Además, cada empresa contará con unidades de refuerzo, que estarán disponibles para atender cualquier eventualidad o necesidades del servicio en esta nueva etapa.

De esta manera, el transporte urbano de pasajeros de la ciudad funcionará con el 83 por ciento de su flota disponible, mientras que la demanda de viajes continúa baja y es actualmente del 52 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

El subsecretario de Movilidad Urbana, Gonzalo Guevara, recordó que antes de la pandemia el sistema funcionaba con 650 mil pasajes diarios, muy por encima de los 220 mil registrado durante el corriente febrero.

“Hemos analizando el corte de boleto en cada franja horaria. Con el porcentaje autorizado y las unidades de refuerzo estamos preparados para transportar 640 mil cortes de boleto, lo cual es suficiente para la burbuja de pasajeros actual”, dijo a Cadena 3.

Guevara anticipó también que a partir del 1 de marzo, estará disponible una aplicación para personalizar la tarjeta Red Bus. Además, las empresas contarán con los horarios, paradas y frecuencias habilitadas en sus sitios oficiales: ersaurbano.comtam-se.com.arconiferalsacif.com.ar.

 

Fuente:

Cadena3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here