Larreta en la apertura de sesiones de la Legislatura porteña: Más Metrobús y mejoras en los Centros de Trasbordo

1

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el período de sesiones ordinarias desde su domicilio, por videoconferencia ZOOM, debido a que regresó ayer de un viaje del exterior y tiene que permanecer momentáneamente aislado.

Entre todos los temas de los que habló, destacamos los cambios que se vienen en materia de Movilidad y Transporte.

“La transformación urbana incluye la movilidad. Queremos que todos viajen de manera más rápida y segura. Se construirán más de 300 km de ciclovías y se optimizará la infraestrutura de la Línea D de subtes para mejorar la frecuencia entre cada formación”, afirmó Larreta.

Se avanzará en la segunda etapa del Metrobus del Bajo que conectará Paseo Colón e Independencia con la Avenida Brown y Villafañe en La Boca mejorando el viaje de unas 300.000 personas día a día. Destacó además que “El Metrobus ordena el tránsito y mejora la seguridad vial”.

Otra de las obras en las que se avanzará es en la puesta en valor del Centro de Trasbordo de Barrancas de Belgrano. Más de 50.000 personas circulan por la zona.

Se conectarán la Estación de la Línea C del ferrocarril Mitre con las líneas de colectivos que circulan por la zona y se mejorarán las paradas y el espacio público.

Además adelantó que el GCBA se encuentra diseñando en conjunto con la Provincia de Buenos Aires y las empresas de colectivos un plan para reformar el sistema de transporte del AMBA.

 

¡Mirá la apertura de Sesiones completa!

1 Comentario

  1. Por primera vez en la historia democrática de la ciudad (hasta en dictadura se hicieron subtes), no hay extensión de subtes en el presupuesto. Con el más alto de la historia en la ciudad más rica del Cono Sur. En un momento donde la superficie está atascadísima, sacaron estaciones de EcoBici, no controlan a las empresas de bondis, y mismo los subtes ya están volviendo a su congestión habitual.
    – Extensión de todas las formas posibles de teletrabajo para reducir la circulación
    – Control de emisiones
    – Plan real y amplio de electrificación del transporte colectivo,
    – rehabilitación de algunas líneas caducadas para aliviar a las existentes.
    – Construcción urgente de líneas F, G e I. Considerar la construcción de líneas de tranvías y extensión del Premetro a La Noria.
    Plata hay, lo que no hay es voluntad (deuda, publicidad, especulación inmobiliaria y seguridad)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here