Mario Meoni: «Tenés 70 pesos de subsidio y 20 pesos que paga la gente»

El ministro de Transporte de la Nación se refirió a la «tarifa técnica», o costo por pasajero, que es un cálculo que determina el Gobierno en función de la cantidad de kilómetros recorridos por una línea de transporte público, en relación a sus diferentes costos, para luego asignar el monto del subsidio.

La declaración del ministro Mario Meoni es verdadera: tanto los datos oficiales como las explicaciones de los especialistas consultados confirman que la proporción del subsidio que el gobierno de Alberto Fernández otorga a las líneas de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es, aproximadamente, la mencionada por el ministro. De acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Transporte de la Nación, el costo por pasajero promedio de un colectivo del AMBA fue, en enero de 2021, de $97,50.

De este monto, el Gobierno cubrió a las empresas de transporte con $84,5, mientras que el usuario tuvo que pagar los restantes $13 de boleto. Si bien el pasaje mínimo cuesta $18, la realidad es que en promedio la gente paga menos, debido a la tarifa social (el mínimo en este caso sale $8,10), y por el descuento que se realiza al hacer las combinaciones (si es dentro de las 2 horas del primer pasaje, el segundo cuesta un 50% menos y el tercero, un 75% menos).

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido