El nuevo autobus interurbano eléctrico de Solaris se está probando en Noruega

0

El autobús eléctrico Solaris Urbino 15 LE, presentado online el 20 de octubre de 2020, está siendo probado actualmente por operadores en varios pueblos y ciudades noruegos. Se mostrará tanto a los conductores como a los pasajeros hasta finales de marzo.

El autobús se mostrará a los transportistas de Oslo y sus alrededores. A continuación, los habitantes de la ciudad de Kristiansand explorarán las cualidades del vehículo. En cuanto a la recarga de baterías, el autobús eléctrico Urbino 15 LE utilizará la infraestructura ya existente en los pueblos y ciudades en cuestión: estaciones de carga pantógrafo y enchufables disponibles tanto en depósitos como en rutas.

Se van a probar los autobuses mientras operan en líneas, con la participación de conductores y pasajeros. De este modo, Solaris podrá recopilar comentarios directos de los grupos objetivo que son usuarios reales del bus.

No es por casualidad que Noruega haya sido seleccionada como un sitio de prueba para el último e-bus Solaris. Las dos primeras unidades eléctricas Solaris Urbino 15 LE se fabricaron principalmente pensando en los operadores escandinavos. El autobús que se está testando presenta soluciones especiales que cumplen con las normas de Busnordic y el llamado paquete escandinavo.

Teniendo en cuenta las duras condiciones climáticas, los diseñadores se han asegurado de que tanto el confort térmico como el de viaje estén garantizados durante las rutas. Los vehículos de este tipo pueden presumir de otras características que facilitan su funcionamiento en condiciones difíciles, por ejemplo, luces extra altas, un sistema de lijado o un compartimento para cadenas de nieve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here