ADL anunció que se vienen los doble piso propulsados por hidrógeno

0

Afirma que el vehículo puede recorrer hasta 300 millas con cero emisiones.

Alexander Dennis (ADL) ha anunciado que su autobús de dos pisos de próxima generación será propulsado por hidrógeno y puede conducir hasta 300 millas sin emisiones.

Será impulsado por un módulo de energía de celda de combustible Ballard a través de un Voith Electrical Drive (VED), que aumenta la regeneración de energía cuando el vehículo está frenando para ayudar a minimizar la necesidad de energía adicional.

El constructor de autobuses con sede en Falkirk espera que el autobús propulsado por hidrógeno esté en la carretera para fin de año. Los autobuses, desarrollados bajo el nombre H2.0, serán diseñados y construidos en Gran Bretaña.

Los autobuses son la plataforma de hidrógeno de segunda generación de ADL, que incorpora el aprendizaje de las pruebas a nivel nacional que ayudaron a establecer estándares para el alcance y la eficiencia del vehículo impulsado por hidrógeno.

El presidente y director gerente de ADL, Paul Davies, dijo: “H2.0 será un hito para la tecnología de cero emisiones, con una eficiencia incomparable que brinda una autonomía líder en su clase, perfecta para rutas de alto kilometraje que la tecnología de baterías no cubre.

“Nuestro autobús de hidrógeno de próxima generación retendrá la inversión en nuestra economía e impulsará las habilidades en tecnología de vehículos limpios, un sector crucial para el desarrollo futuro, ya que el Reino Unido apunta a cero neto para 2050”.

 

Fuente:

ADL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here