Marcopolo se sube a los rieles y presenta el Prosper VLT, su primer vehículo de tren ligero

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Prosper VLT atenderá la ruta turística en el sur del país y contará con versiones para transporte urbano e interciudades

Marcopolo Rail, spin-off de Marcopolo Next, lanzó esta semana su primer vehículo de tren ligero (VLT), que operará en una ruta turística del cliente Giordani Turismo, en el sur del país. Llamado Prosper VLT, el modelo será producido conjuntamente el complejo industrial Marcopolo, en Caxias do Sul (RS), en una fábrica específica para trenes, y tendrá versiones para dar servicio también a los sistemas de transporte urbano e interciudades.

“Con este lanzamiento, avanzamos en nuestro nuevo frente de negocios relacionado con el sector metro-ferroviario, en línea con las actuales demandas de movilidad en Brasil, con el fin de promover viajes de alta capacidad con rapidez, eficiencia y comodidad, ampliando nuestro portafolio modal ”, Dice James Bellini, director ejecutivo de Marcopolo.

Marcopolo lanza una marca volcada para el segmento metroferroviario

“Aportamos a este nuevo proyecto nuestra experiencia global en transporte público, ya que creemos que los distintos modos de transporte pueden complementarse, contribuyendo a la gestión pública de la movilidad, reduciendo costes y tarifas y mejorando la fluidez del tráfico en las ciudades”, él añade.

Marcopolo Rail es una escisión de Marcopolo Next, la nueva división comercial de la compañía centrada en el futuro de la movilidad. El primer producto ferroviario del grupo nació con el desarrollo de una caja para People Mover Aeromóvel (tecnología para carreteras elevadas), finalizado en noviembre de 2017.

En opinión de la compañía, este es un mercado con gran potencial. El transporte metro-ferroviario está presente en solo 13 regiones metropolitanas, de un total de 63 medianas y grandes en el país y, a pesar de atender a más de 11 millones de pasajeros al día, aún tiene capacidad por debajo de la demanda, según el estudio. Sector brasileño de Metroferroviário de ANPTrilhos.

Datos técnicos de Prosper VLT

• Altura interior: 2.384 mm
• Anchura interior: 2.700 mm
• Sistema automotriz
• Plataforma de embarque: 1,10m
• Puesto para sillas de ruedas: una en cada coche (0,8 m X 1,2 m);
• Número de puertas: hasta 6 puertas laterales por cada cabina (1.750 mm x 1.930 mm);
• Salidas de emergencia: 4
• Cumplimiento de estándares internacionales
• Interfaz en tiempo real: rutas, medios, GPS, ethernet, pantallas etc.

Capacidad de pasajeros por composición de cuatro coches

Versión urbana -760
Versión interurbana – 280

El producto tiene varias ventajas, como un bajo costo operativo, una larga vida útil y una alta capacidad de transporte de pasajeros. Una composición de 4 coches puede transportar hasta 760 pasajeros en la versión urbana.

Moderno y versátil: el Prosper VLT es un vehículo liviano sobre vías de embarque niveladas, versátil y desarrollado para cumplir con los más diversos proyectos de transporte ferroviario de pasajeros. Fue desarrollado con un enfoque en los bajos costos de implementación o recuperación de los sistemas existentes y bajos costos operativos, combinados con un diseño moderno y comodidad.

La propulsión puede ser diésel, de bajas emisiones o híbrida (diésel o GNC + eléctrica). Puede constar de composiciones de hasta cuatro coches de 18 metros de longitud, en versiones urbana, turística e interurbana. Es bidireccional y se puede producir para circular en calibre métrico, estándar o ancho.

 

Fuente:

Marcopolo

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