Mario Meoni reveló cuanto debería salir el boleto de colectivo en la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Transporte, Mario Meoni, sostuvo que la continuidad de los subsidios dependen del Ministerio de Economía. Cuál sería el valor sin subsidio

El ministro de Transporte, Mario Meoni, evaluó este martes el impacto que tendrá si se decide comenzar a retirar los subsidios a las empresas de movilidad y remarcó que es necesario pensar en una actualización de los costos.

«Si no hubiese subsidio el boleto debería estar por encima de los $100. Se subsidia el 80% o un poco más», evaluó el funcionario quien remarcó que aún no está definido hasta cuándo se va a mantener la mediad porque es una decisión del Ministerio de Economía.

«No sabemos hasta cuándo van a mantenerse, es Economía el que va estableciendo los parámetros de las tarifas», planteó Meoni en declaraciones radiales y puntualizó que «en algún momento tenemos que hacer una actualización de los costos».

Cuánto costaría el boleto de colectivos sin subsidios

De acuerdo con el detalle de la Oficina de Presupuesto del Congreso, para este año el gasto proyectado  en materia de subsidios a la energía y al transporte es de $805.855 millones, que equivale a 2,2% del Producto Interno Bruto (PIB) y representa el mismo nivel que el previsto para 2020. El 77,4% de esos fondos es destinados a subvencionar al sector de gas y electricidad, mientras que el 22,6% se asigna al transporte.

Los subsidios al transporte se mantendrían en 0,5% con relación al PIB, con un aumento para automotores y un recorte para los trenes.

Los viajes en días hábiles se incrementarán 200% y los $12.740 millones para financiar la tarifa social implican una caída en términos reales de 17,7% en relación al cierre previsto para 2020. En los últimos meses el 91% de los costos fue cubierto con subsidio y el factor de ocupación es del 5%.

Artículos Relacionados

Redes Sociales

212,157FansMe gusta
21,464SeguidoresSeguir
9,036SeguidoresSeguir

Últimas Noticias

spot_img
error: Contenido Protegido